laureles

Gloria viril

con pujanza en lides conquistaste.
Tu bandera es
un signo triunfal en el combate;
Oh albiverde !, que victorias alcanzó,
de Laureles lucero permanente
que henchida de orgullo,
a los vientos flameó.

Renovando siempre
entusiasmo y destreza,
tus muchachos vibran
de coraje y entereza.
Bronce de campeones
de pujanza sin igual

Pueblo nuevo,
cuna de bravos es,
que unidos van forjando así el porvenir.

FUTBOL

La Figura Futsal ganó en la B y asciende, mientras que Garufa aseguró la primer final en la A.

El primer domingo de setiembre fue testigo del ascenso de la Figura Futsal. El Torneo local, que lleva adelante la liga de Futsal y el Departamento de Deportes, jugó 4 compromisos ayer. Lo más importante fue el campeonato que lograra La Figura, ganándole a Yachting 13 a 5, conquistando un lugar en la A en la próxima temporada. 

imagen(109)

El evento se denomina “El Mundialito UPM, 10 años de la plant

a de Fray Bentos”

32 equipos de Río Negro participarán representando a una de las selecciones del pasado mundial

450 niños de Fray Bentos, Young, Grecco, San Javier, Sarandí de Navarro, Mellizos, Paso de la Cruz, Algorta, El Ombú, Bellaco, Merinos, Sauce, Menafra, Leopoldo, unidos en esta competición basada en los sanos valores del deporte y la integración

El evento se desarrollará los días sábado 10 y 17 de noviembre a partir de las 9 horas con entrada libre en el Parque Liebig´s, de Fray Bentos

Para más información ingresá a www.mundialitoupm.uy

golf

En el campo municipal de golf, sede del Fray Bentos Golf Club , se celebró en un clima espectacular la Segunda Etapa del Torneo Dos Orillas, con la presencia de 63 jugadores de “nuestro Club “ y de Gualeguaychú, con una cancha en óptimas condiciones, destacaron las autoridades del club que proporcionaran la información e imágenes.

Los resultados fueron los siguientes:
Premios especiales 
• Mejor approach Héctor Maya, 2,52 metros de Gualeguaychú.
• Long Drive Nicolás Rosas de Fray Bentos.
• Categoría 25 a 36 Primero Diego Echenique (FB) 69 golpes. Segundo Ismael Pereira (FB) 70 golpes
• Categoría 17 a 24 Primero Juan Buffa (FB) 66 golpes. Segundo Lisandro Gotusso 70 golpes.
• Categoría 10 a 16 Primero Diego Giusti (FB) 71 golpes. Segundo Joaquín Cassaroto 75 golpes.
• Categoría 0 a 9 Primero Bruno Brun (FB) 68 golpes. Segundo Héctor Maya 74 golpes. 
• Sin Hándicap ganó Diego Brun de Fray Bentos.

ovaciòn.digital

La firma de un convenio con AUF y OFI, y otro entre los departamentos que integran la Agenda Metropolitana y Presidencia de la República, fueron algunos de los temas analizados en la sesión que el Congreso de Intendentes realizó este jueves 17 de mayo en Montevideo.
En su calidad de Presidente del Congreso de Intendentes José Luis Falero rubricó el documento con los titulares de AUF y OFI Wilmar Valdez y Gustavo Bares, que permitirá colaborar con la realización de un Torneo de Integración Nacional de Fútbol Juvenil.
Los jefes comunales resaltaron que esto permite iniciar un proceso real de integración en el fútbol que finalmente se propague a todas las categorías.
El proyecto implica la disputa de un torneo de dos categorías, la sub 14 y sub 17 que se iniciará hacia mediados de año entre fines de junio y principios de julio, según informó Wilmar Valdéz, con encuentros en todo el país.
Se estima que todas las regiones nuclearán año tras año a más de 12 mil futbolistas en cada una de las categorías, brindándole la posibilidad a una gran cantidad de jóvenes de continuar con la práctica de este deporte sin interrupciones durante todo el año 2018.
Gustavo Bares coincidió con Valdez del hecho histórico de este momento destacando el tiempo que van a estar jugando, ya que cómo mínimo los equipos disputarán 24 partidos y quienes lleguen a la final 30.
El proyecto destaca que con estas competencias se aumentará la cantidad de entrenamientos por semana, se aumentará la cantidad de partidos jugados y por ende de minutos jugados de todos los futbolistas, sin generar un desarraigo social para el joven.
Se entiende que este tipo de competencias juegan un papel muy importante en el proceso de selección de jugadores y detección de talentos para las selecciones nacionales.