ovaciòn.digital

La firma de un convenio con AUF y OFI, y otro entre los departamentos que integran la Agenda Metropolitana y Presidencia de la República, fueron algunos de los temas analizados en la sesión que el Congreso de Intendentes realizó este jueves 17 de mayo en Montevideo.
En su calidad de Presidente del Congreso de Intendentes José Luis Falero rubricó el documento con los titulares de AUF y OFI Wilmar Valdez y Gustavo Bares, que permitirá colaborar con la realización de un Torneo de Integración Nacional de Fútbol Juvenil.
Los jefes comunales resaltaron que esto permite iniciar un proceso real de integración en el fútbol que finalmente se propague a todas las categorías.
El proyecto implica la disputa de un torneo de dos categorías, la sub 14 y sub 17 que se iniciará hacia mediados de año entre fines de junio y principios de julio, según informó Wilmar Valdéz, con encuentros en todo el país.
Se estima que todas las regiones nuclearán año tras año a más de 12 mil futbolistas en cada una de las categorías, brindándole la posibilidad a una gran cantidad de jóvenes de continuar con la práctica de este deporte sin interrupciones durante todo el año 2018.
Gustavo Bares coincidió con Valdez del hecho histórico de este momento destacando el tiempo que van a estar jugando, ya que cómo mínimo los equipos disputarán 24 partidos y quienes lleguen a la final 30.
El proyecto destaca que con estas competencias se aumentará la cantidad de entrenamientos por semana, se aumentará la cantidad de partidos jugados y por ende de minutos jugados de todos los futbolistas, sin generar un desarraigo social para el joven.
Se entiende que este tipo de competencias juegan un papel muy importante en el proceso de selección de jugadores y detección de talentos para las selecciones nacionales.

luca torreira
La noticia se conoció anoche en nuestra ciudad, y la repercusión fue inmediata, ya que era un clamor popular, Lucas Torreira a la Selección uruguaya, al igual que sus coterráneos Georgean De Arrascaeta y Gastón Ramírez, que juega además en el mismo cuadro de Lucas Torreira.


En la mañana de hoy entrevistamos a su papá Ricardo Torreira quien no podía disimular la alegría, recordando el sacrificio de la familia para que Lucas hoy esté en Europa peleando una copa y que el sueño que tiene desde niño; el de estar en la selección esté a un paso de ser realidad.


Lucas informó a Radio VISIÓN de nuestra ciudad, que ayer fue llamado en forma telefónica por parte de Mario Rebollo y que la alegría fue inmediata, a su mente vinieron sus padres, sus hermanos, sus amigos de Fray Bentos, los actuales jugadores y compañeros de equipo.


Lucas afirmó que siempre soñó vestir la celeste y que cuando fue creciendo en el ámbito deportivo las expectativas también, hoy que está compitiendo por la copa europea la convocatoria se hizo realidad y lo toma con muchas expectativas.


Desde tempranas horas, los vecinos felicitaban a la familia, se expresaban por intermedio de las redes sociales y se acercaban a la Carnicería La 34, propiedad de la familia Torreira; primera inversión que Lucas realizó para que sus hermanos pudieran trabajar y en forma de agradecimiento a su hermana que cuando trabajaba cuidando niños en Montevideo lo apoyó en todo, para que Lucas pudiera jugar en la capital.


Luca también es parte de otra inversión importante en Fray Bentos; en una sala de cine recientemente inaugurada.


Tanto la familia Torreira como Lucas siguen con la humildad que los ha caracterizado desde siempre, hoy su padre Ricardo estaba lavando la camioneta del reparto de la carnicería con manguera, y limpiando la vereda. Desde ese lugar recibía las muestras de afecto de los vecinos que pasaban por la zona.

 

dejamos la nota con su papá

puedes seguirnos en facebook.com/sandradodera

darle me gusta en Facebook.com/ Sandra Dodera de Fray Bentos La Fraybentina

estamos en twitter @sandradodera

en Linkedin

Instagram

google+ entre otras redes sociales

realizamos trasmisiones en nuestro canal de youtube

14232374 1133688736724065 4548729251667665597 n

EL TELEGRAFO DE PAYSANDU

“Busco mi identidad y que se me reconozca como hijo de Villanueva Saravia”, dijo joven sanducero

Policiales | 23 Abr Matías Gómez (23) es un sanducero que desde hace tres años se encuentra a la espera de que una jueza de Melo, Cerro Largo, autorice un estudio de ADN y poder probar --bajo la comprobación fáctica-- que es el único hijo varón del político del Partido Nacional, Villanueva Saravia, quien murió en 1998, en un confuso episodio que finalmente fue catalogado como suicidio.
“Solo falta eso”, indicó el joven a EL TELEGRAFO, refiriéndose a la orden de la justicia. “Pero no sé por qué hay tantas trabas. Hace tres años que voy y vengo a Melo. El expediente con mi pedido ha sido manoseado tanto que incluso el abogado que me acompaña tuvo que pedir que lo pusieran en resguardo. Le han faltado hojas, le han sacado cosas”, dijo.
“Para mí es una búsqueda de identidad que necesito. Cuando era adolescente me enteré que Villanueva (que murió cuando tenía 33 años) era mi padre. Mi madre estuvo por hacer los trámites (de pedido de ADN) en el año 2000 cuando yo tenía 7 años pero al final no quiso porque estaba todo el tema de las sucesiones y había bastante revuelo. Lo postergó y después que me enteré, a los 19 años sentí necesidad de hacerlo yo por mi parte. Incluso mi abuelo paterno y unos tíos me reconocen como hijo de Villanueva y sabían de mi existencia”. 
“Sabían que tenía un hijo en Paysandú. Cuando mi padre murió, mi abuelo contrató a un abogado para que me buscara pero nunca me encontró o no me buscó, no sé”, precisó. “Puede ser que como quien era el esposo de mi madre en ese entonces me dio su apellido y me reconoció como hijo legal, no hubieran podido dar conmigo al haberme cambiado el apellido”, sostuvo.
Matías, que se destaca en su carrera como ciclista --recientemente finalizó la 74ª Vuelta Ciclista del Uruguay donde corrió para el club Centenario de Fray Bentos--, admitió que el primer tramo fue en armonía, en cuanto a que estaba esperanzado en que todo sería más rápido. “Al tener el aval de mi abuelo, de dos de mis tíos (todos ellos Saravia, descendientes del caudillo blanco Aparicio Saravia) nada podría salir mal”

lucero SEBA


Seba Lucero es un niño de nuestra ciudad que nos representó en Chile en Karate, viajando junto a su maestro el SENSEI NELSON GONZALEZ y a su familia.


En un Certamen internacional realizado en Chile obtuvo el primer puesto en KATA, primer puesto Kata con armas, y cuarto premio en Kumite técnica y Segundo puesto kumite al contacto.


Su exitosa participación le valió un puesto para participar de un mundial y un panamericano en su disciplina.
Su maestro Nelson González obtuvo el 4to puesto en Kata.


El logro obtenido por Seba fue reconocido en nuestra ciudad al obtener el Juancho de Plata en su disciplina con tan corta edad.

fray bentos hokey con logo

Fray Bentos Hockey un equipo de Mamis ganó  el torneo de manera invicta, la final fue contra el equipo de San Isidro, repitiendo la final del Torneo de la UNHI de hace dos fines de semana.

Lucía Ortiz fue la goleadora del torneo.

Las jugadoras fueron

Noelia Caraballo

Valentina Vignola

Fatima Caraballo

Giana Rodríguez

Andrea Cardozo

Virginia Mendoza

Lucia Ortiz

Adriana Montes de Oca

Alba de León

Helena Mendiondo