DSCN9422 Small

foto barrio Anglo. Patrimonio Histórico de la Humanidad. Visite Fray Bentos romance de sol barranca y río.

Miguel Blazco Director del Área de Deporte Comunitario y el profesor Oscar Palacios de la División Docente, de la nueva Secretaría Nacional de Deportes visitan Fray Bentos, como parte de la gira que hacen por todo el País, hasta octubre y tomando contacto con los Directores de Deportes Municipal.

Complejo Deportivo, Polideportivo, Plaza Bozzo, fueron algunos de los escenarios adonde llegaron, ilustrando sobre los planes y trabajos que de manera estrecha se pretende tener al igual que con las instituciones deportivas, escuchando para tener una dimensión de dificultades y fortalezas.

 Pero además “con una fuerte impronta que el Presidente de la República nos ha encomendado que es impulsar una fuerte descentralización básicamente del deporte comunitario, y esto implica acordar con los Gobierno Departamentales y los Municipios de qué manera podemos transferir competencias y recursos para una gestión más local de los programas”. Se encontraron con obras prontas y obras en proceso, “tiene que haber mayores complementariedades y mejorar niveles de gestión, es pendiente una piscina climatizada por ejemplo, para que se construyan obras y para utilizarlas cada día.

Estamos cerrando la etapa presupuestal y hay un plan de inversiones; las piscinas tienen prioridades en las capitales departamentales, dentro del plan se encuentra esta construcción” dijo Miguel Blazco.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn