Hockey sobre césped Sub 14 de Paysandú Golf Club

COMUNICADO

 

HOCKEY SOBRE CÉSPED

En el Estadio Municipal Parque Liebig´s de Fray Bentos, se llevó a cabo el Torneo Regional para Categoría Sub 14, Gran Copa Domcar, organizado por la Unión de Hockey del Interior (UN.H.I.) y el club anfitrión, Fray Bentos Hockey.

En esta oportunidad, la categoría Sub 14, jugo en cancha de 11, un espectacular escenario, disputándose un cuadrangular todos contra todos para clasificar a los equipos,  seguido de semifinales y finales.

Los equipos participantes fueron: Remeros de Mercedes, Paysandú Golf Club, Fray Bentos Hockey y grupo invitado Fray Bentos Sub 12.

Paysandú Golf Club se coronó campeón, mientras que vice fue Fray Bentos Hockey, tercero quedó Remeros Mercedes, y cuarto Fray Bentos Sub 12.

La goleadora del torneo fue Ticiana Santana de Paysandú y la valla menos vencida fue compartida entre Paula Prosper de Paysandú y Candela Rodríguez de Fray Bentos Hockey.

La próxima actividad de los torneos regionales será la siguiente: El domingo 15 de noviembre se disputarán partidos de la categoría Sub 18 en Durazno.

Por su parte, el sábado 21 de noviembre se jugarán encuentros de Primera División en Paysandú, mientras que el sábado 5 de diciembre se estaría jugando en Sub 16 en Mercedes, pero los detalles de esta actividad, aún no están confirmados.

A su vez, según comunicó el presidente de la UNHI, Ricardo Peinado, está abierta la posibilidad para recibir a equipos infantiles y de otras categorías, que quieran participar como invitados en los torneos regionales, debiendo comunicarse los interesados al grupo de Facebook de la Unión de Hockey del Interior.

KARTING

Se disputó la 3ª fecha del Campeonato Metropolitano de Karting en el al autódromo de El Pinar, compitiéndose en el circuito “chico” con la organización de la Federación Uruguaya de Karting y el apoyo de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Con una buena presencia de pilotos en todas las categorías se llevaron a cabo competencias muy reñidas, incluso, desde las pruebas de clasificación para esta 3ª instancia.

En la jornada, se destacaron las victorias de Juan Ignacio Teske en la categoría Cadetes que puso en pista dos carreras de muchísima emoción en la definición; Pablo Falchi quien consigue despacharse con un excelente fin de semana en la categoría Master; el gran momento del salteño Luis Bidart en la CG 125 para incluso destronar en la última vuelta a su propio hermano Ariel Bidart; un gran trabajo de Nicolás Peraza para ratificar que está para quedarse con el 1 en el certamen de la categoría Senior; el pequeño Daniel Ferrari que se va consolidando en la Promocional como para aspirar a nueva categoría en 2016 y un fin de semana de gran faena para Juan Diego Orihuela quien se impuso en la Sudam/Junior con buen apronte a la espera de la última fecha del año que tendrá como invitado nada menos que a Santiago Urrutia.

La cita para Sudam/Junior será el 28 y 29 de noviembre en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José con la presencia del joven piloto uruguayo campeón de la Pro Mazda, quien competirá de igual a igual con los jovencitos de la categoría.

A su vez, otro de los hechos que cabe destacar fueron los dos podios de las damas que compitieron en esta instancia del campeonato. Agustina Sánchez fue tercera en la categoría Promocional, siendo este su mejor resultado y la mercedaria Gimena Buffa regresó al podio de la categoría Master luego de un largo período de tiempo.

Por su parte, para los Orihuela fue un fin de semana redondo pues al triunfo de Juan Diego se añadió el tercer lugar de Alfonso en un muy buen regreso tras una larga inactividad.

Las podios de la fecha estuvieron integrados en la categoría CG 125 por Luis Bidart en primer lugar, seguido por su hermano Ariel y Giancarlo Ferronato; en Cadetes por Juan Ignacio Teske, Maximiliano Álvarez y Nahuel Santos; en Sudam/Junior por Juan Diego Orihuela, Agustín Cejas y Alfonso Orihuela; en Promocional por Daniel Ferrari, Manuel Reyes y Agustina Sánchez; en Senior por Nicolás Peraza, Mario González y Pablo Risoli; en Senior A por Mario González, José Luis Peinen y Henry Falchi y en Master, Pablo Falchu, Gimena Buffa e Ignacio Silva.

NATACIÓN

El Campus de la Intendencia Departamental de Maldonado en el Open Synchro 2015 de Nado Sincronizado, el cual se disputó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La delegación estuvo compuesta por las nadadoras Josefina Cappeletti, Julieta Semperena, Zoe Barboza, Antonella Forni, Micaela Riveros, Clara de León, Camila Vergara, Guillermina Bezzossi, Ana Madeira, Belén Núñez, Blanca Brum, Lucía Doncel, Débora Sierig, Valentina Olivera, Manuela Long, Antonella Aguirre.

En la categoría Infantiles “A”, las chicas de Maldonado obtuvieron el oro en el Dueto, la medalla de plata en el Solo y también la de oro en Equipos; a su vez, en Infantiles “B”, las uruguayos se quedaron con la presea de oro en el Solo, en el Dueto se quedaron con la plata y en Equipos se posicionaron en el cuarto lugar.

PESAS

La uruguaya, Sofía Rito, actual campeona en Suecia  de levantamiento de pesas en la categoría de 53 kilos competirá por Uruguay en el próximo mundial organizado por la International Weightlifting Federation (IWF) en la ciudad de Houston, en Texas, Estados Unidos, durante los días 20 al 28 de noviembre de 2015.

Rito, quien tiene 30 años, actualmente reside en Suecia en donde practica el deporte de levantamiento de pesas olímpico desde hace tres años. Allí es miembro del club ASK de la ciudad de Eskilstuna. Durante el presente año, Sofía ha conquistado varios galardones dorados, siendo actual campeona de serie por equipo por su club ASK, así como también es campeona individual de Suecia con tres medallas de oro, en arranque, envión y generales.

También triunfó en la Franzén Cup obteniendo el título a la mejor prestación femenina del torneo, al igual que en la Väsby Open obteniendo también el premio a la mejor marca femenina.

Sofía, de doble nacionalidad sueco-uruguaya, obtuvo el pasado mes de mayo su pasaporte uruguayo lo que la habilita a representar a Uruguay en competencias internacionales.

En competencias oficiales en Suecia superó la marca mínima exigida por IWF para competir en el mundial de Houston que será su debut internacional con la malla celeste. Este torneo es el máximo evento mundial en donde participarán más de 745 atletas provenientes de más de 100 países.

Durante el verano pasado, Sofía realizó un intensivo entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Uruguaya de Pesas (FUP), supervisado por el entrenador nacional, Guillermo Lorenzo, conjuntamente con varios atletas de la elite nacional.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn