24.11.15 Deportista del año 0277

 DEPARTAMENTO DE

RELACIONES CON LA COMUNIDAD             

                              Montevideo, noviembre de 2015.

Comunicado Nº413.

Presidentes de ambas Cámaras entregaron los premios

HOMENAJE EN EL PARLAMENTO A LOS DEPORTISTAS DEL AÑO

En el marco de los 92 años del Comité Olímpico Nacional y con la presencia del Presidente de la Asamblea General Lic. Raúl Sendic, se llevó a cabo este mediodía la 32ª Ceremonia Deportista del Año en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, el acto de premiación al Deportista, Mejor Deportista y Aporte Técnico en todas las ramas del deporte.

Sendic expresó que: ”Este premio es simbólico para todos los otros deportistas que hoy no están aquí y cada día hacen un esfuerzo enorme, luchando con muchas dificultades, circunstancias, contra la falta de recursos, y sin embargo salen adelante, y aquí hoy tuvimos una muestra. Hoy premiamos a algunos pero sabemos que el esfuerzo es de todos y sabemos además, que en estos que están premiados aquí también hay un esfuerzo enorme, sacrificio, resignación de cosas para llegar hasta acá. El deporte aporta a la paz, a la convivencia, a la salud y por eso consideramos que debe seguir respaldándose por parte del gobierno nacional, todos les tenemos que dar el impulso que necesitan”.

En la apertura se interpretó el Himno Nacional y el Himno Olímpico, luego el Presidente de la Organización de Deportes Panamericanos Dr. Julio César Maglione, destacó en su discurso la importancia del deporte para los jóvenes.

El Secretario Nacional de Deportes Prof. Fernando Cáceres destacó el alto nivel de capacitación de estos deportistas.

Jóvenes de varias categorías del deporte fueron premiados: Atletismo, Básquetbol, Bowling, Canotaje, Ciclismo, Deportes Ecuestres, Esgrima, Fútbol, Fútbol de Salón, Gimnasia, Golf, Hándball, Hockey sobre Césped, Judo, Karate, Levantamiento de Potencia, Natación y Selección de Waterpolo,  Patín Artístico, Pelota, Remo, Pesas, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco, Yatchting y Vela y Voleibol.

Entre quienes otorgaron los premios estuvo el Olimpista Milton Wynants, quien le entregó el premio a su hija en la categoría de Patín Artístico.

El Comité Olímpico Nacional reconoció a Casinos del Estado y ANTEL por su apoyo, los Reconocimientos Especiales fueron para los Medallistas de 2014 y de los Juegos Panamericanos de 2015, Deborah Rodríguez (Bronce en Atletismo); Dolores Moreira (Plata en Vela), y la Selección Sub 22 de Fútbol (medalla de Oro).

Se le hizo un reconocimiento a Julio César Maglione por parte del Comité Olímpico, luego se entregaron los premios más importantes: la Llama Olímpica, el Olivo Olímpico y el Altar Olímpico.

La Llama Olímpica le fue otorgada a Ana Valentina Olivera por Esgrima, Santiago Saint-Upery por Natación, y a Federico Radovitzky por Vela. El Olivo Olímpico se le confirió al Técnico de la delegación de Hándball Miguel Angel Berger, y el Altar Olímpico fue compartido por Dolores Moreira y la Selección de Fútbol Sub 22 que recibieron el premio de parte del Presidente de la Asamblea General Lic. Raúl Sendic y el Presidente de la Cámara de Diputados Alejandro Sánchez respectivamente.

A la premiación de los deportistas asistieron los Senadores Leonardo De León y Constanza Moreira, el Secretario Relator de la Cámara de Senadores Hebert Paguas, el Secretario de la Cámara de Representantes Juan Spinoglio, los Prosecretarios Fernando Ripoll y Martín Pérez, y el Prosecretario de la Comisión Administrativa Fernando Perdomo.

El Subsecretario de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes doctor Alfredo Etchandy, el Presidente de la Asociación del Fútbol Uruguayo (AUF) Wilmar Valdéz, el Entrenador de la Selección Sub 22, Fabián Coito, el Ciclista Milton Wynants, el Teniente (R) del Ejército Jorge Rosales, familiares de los homenajeados y público en general.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn