DSCN9059 Small

 

foto: hay que cambiar el escenario ubicado en la Punta de las Cañas en forma urgente, un evento de estas dimensiones no se merece semejante escenario. 

Como cada año los participantes superan las expectativas. Desde hace 27 años viene creciendo la maratón que es organizada y financiada por UPM con la colaboración de la Intendencia de Río negro.

Si  bien desde el parte de prensa municipal se ha afirmado que se viene mejorando, los atletas dejan sus quejas en redes sociales, falta agua, no se repone con la necesidad que los atletas lo necesitan, se terminan las camisetas, y gente del público o acompañantes, se cruzan durante la carrera pudiendo en algunos casos provocar lesiones en los corredores.

Cosas a mejorar sin dudas, pero por todo lo demás una competencia con todo el brillo que se merece.

Los reclamos que en año anteriores se habían realizados por el estado del recorrido fueron mejorados considerablemente con el fideicomiso de obra del anterior gobierno que dejó una carretera al mejor nivel para la competición.

Esta carrera integra además el calendario oficial de verano de las carreras de ruta en nuestro país

Un integrante de la familia Zamora, reconocida a nivel nacional se queda nuevamente con el principal logro.

Tiempos.

Zamora corrió en 31’ 12” los 10K, segundo  Alexander de Los Santos, 32’00”, tercero  Jhonatan Tejera 32’04”, cuarto  Marcos Billén 32’10”, y quinto Mariano Moreira que cruzó la meta en la punta de Las Cañas en 32’42”.

 En Damas, la joven de Gualeguaychú cuyo entrenador es su propio esposo María Luz Tessuri realizó el recorrido que ganó con 36’29”, segunda María Elena Sosa en 38’02”, y Soledad Morlio completó el pódium con 38’32”.

Maximiliano Rosso fue el fraybentino mejor clasificado, demostrando una vez más estar a la altura de las circunstancias.

Para próximas ediciones se deberá de mejorar el escenario en donde actúan los artistas y los competidores reciben los premios, ya que una carrera de jerarquía, gracias al apoyo de UPM requiere que se hagan todos los esfuerzos necesarios para ponerle un broche final a la jornada de competencia.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn