POMES

“Tenemos mucha esperanza”

Hoy ha comenzado una nueva fecha en cuanto a los entrenamientos y clasificación para lo que será la tercera fecha del Campeonato Nacional de Superturismo que lleva adelante la Asociación Uruguaya de Volantes y donde nuevamente está presente Wilfredo "Quique" Pomés integrando el fuerte equipo Hyundai Mobil.

Esta fecha donde se estará utilizando el circuito N° 7 de 2120 metros lo tuvo en los primeros lugares desde los entrenamientos en la hora matutina e incluso durante la primera tanda de clasificación lo ubicó en el segundo lugar. Lamentablemente, en la segunda tanda y por haber cometido algunos errores por parte del piloto no le fue tan bien.

Igual está muy conforme al igual que todo el equipo sabiendo que mañana durante la serie hay muchas posibilidades para estar largando en una buena ubicación.

El piloto reconocía que no había estado fino en la segunda tanda de clasificación y así lo decía "No sé lo que sucedió, pero me equivoqué bastante en la parte de adentro y eso me llevó que el tiempo no fuera nada bueno y quedara abrazado al último. No sé qué me pasó, porque en la primera serie marqué un buen registro, andaba a un buen ritmo, redondito, pero en esta última no salió, no estaba claro. La pista no podía ser porque entre una clasificación y otra hubo un poco más de 15 minutos y en ese tiempo no puede haber modificado tanto el rendimiento del auto, no estaba el piso mojado, no era diferente la visibilidad. La verdad que no me lo explico".

Igual existe mucho optimismo si tenemos en cuenta que en la anterior fecha largaron en los últimos lugares y pudieron avanzar mucho "Sí, estuve en los últimos lugares y eso es justo lo que conversábamos con Alfredo (Mariño) y pudimos recuperar. Por supuesto que luego en la carrera es otra cosa. El auto está muy bien pero siempre hay cositas para hacer y eso es lo que vamos a ver ahora. Para mañana tenemos mucha esperanza de tener una buena serie con el fin de largar más o menos en los puestos de adelante y luego ver como se presenta la final. También hay que tener en cuenta que en este circuito no es para largar muy atrás porque es muy difícil pasar, no veo que sea un circuito donde haya muchos lugares para superar a otro, además hay que tener en cuenta que estamos en una categoría que cuenta con pilotos de muy parejo rendimiento. Este no es un diagrama que te permita hacer la heroica de largar  atrás y terminar adelante".

Una nueva instancia que tiene Wilfredo "Quique" Pomés la posibilidad de tener nuevamente una buena actuación dentro del Superturismo donde tendrá mañana la serie y la final que se estará largando a las 13:10 hs con una duración de 30 minutos más una vuelta.

CRONOGRAMA

Domingo 22/05

08:40 / 08:45           TANQUES LLENOS SUPERESCARABAJOS           

08:50 / 08:55           TANQUES LLENOS TURISMO LIBRE                               

9:00 Salida a grilla SUPERTURISMO        

9:10 1a. SERIE CATEGORIA SUPERTURISMO    6 vueltas o 14 minutos + 1 vuelta                    

9:30 Salida a grilla SUPERTURISMO        

9:40 2a. SERIE CATEGORIA SUPERTURISMO    6 vueltas o 14 minutos + 1 vuelta        

10:00          Salida a grilla Fórmula 4 Sudamericana

10:10          1a. Carrera Fórmula 4 Sudamericana    20 minutos + 1 vuelta

10:40          Salida a grilla Sonic Racing Cup        

10:50          CARRERA CATEGORIA SONIC RACING CUP        15 vueltas o 28 minutos + 1 vuelta

11:20          Salida a grilla Superescarabajos

11:30          CARRERA CAT. SUPERESCARABAJOS      15 vueltas o 26 minutos + 1 vuelta

12:10          Salida a grilla Turismo Libre  

12:20          CARRERA CATEGORIA TURISMO LIBRE  16 vueltas o 26 minutos + 1 vuelta

12:50 / 12:55           BOX ABIERTO CATEGORIA SUPERTURISMO    

13:00          Salida a grilla Superturismo  

13:10          CARRERA CATEGORIA SUPERTURISMO  30 Minutos + 1 vuelta

14:05          Salida a grilla Fórmula 4 Sudamericana

14:15          2a. Carrera Fórmula 4 Sudamericana    20 minutos + 1 vuelta

14:55          Salida a grilla Fórmula 4 Uruguaya     

15:05          2a. CARRERA FÓRMULA 4 URUGUAYA    12 vueltas o 23 minutos + 1 vuelta

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn