logo fa

Vergüenza ajena, al Maestro Ricardo Mañay de reconocida  trayectoria internacional no solo al frente de nuestra banda municipal, lo despidieron por teléfono. A músicos que tenían tantos años como nuestra banda los despidieron porque eran jubilados y pertenecían a la tercera edad.

Se ha ingresado en esta administración frenteamplista con designación directa a dirigentes políticos del Frente Amplio, sin concurso a militantes políticos y se ha utilizado la pre selección de aspirantes, para luego ser sorteados a discreción para ocupar diferentes cargos en la comuna. Primero llaman a los aspirantes, los registran luego ellos mismos los seleccionan y ahí pasan a un sorteo.

“A dedo” han ingresado militantes a ocupar lugares de trabajo, pero para eso hay que sacar a otro.

Y así como primer acto de gobierno dejaron cesantes a 120 personas, todo con la escusa de la austeridad.

Hoy la intendencia frenteamplsita tiene más personal que el que dejó el Dr. Omar Lafluf porque han tenido muchos ingresos.

Y sacando funcionarios con antigüedad de hasta 7 años se sigue en este manoseo.

Recibimos y publicamos Profesor de Educación Física no se le renovó contrato y se le comunicó por un mensaje de voz de parte del Director Rodolfo Merello

“Indignación, luego de 7 años ininterrumpidos trabajando como docente de la escuela municipal de remo de la mano deJoe Reboledo, habiendo además de formado deportistas que se destacaron y destacan a nivel nacional y Sudamericano, también haber contribuido a trasladar esta disciplina a Nuevo Berlín y San Javier, y haber desarrollado de cero una actividad que estaba desaparecida en nuestra ciudad, hace unos días se me comunica de parte de la Intendencia de Río Negro a través de un mensaje de voz que a partir del siguiente mes se me da de baja como docente del área deporte. No me parece nada ético manejar así está situación y más tratándose de alguien que dejó mucho más que unas horas docentes, ya que los que estamos en el deporte sabemos que hay que poner horas y horas extras para formar un deportista, dinero de nuestro bolsillo, fines de semana fuera de tu hogar y familia, vehículo propio a disposición y mucho,  mucho más. No me consideró imprescindible, sino tan sólo una pieza que cumple un simple rol en este deporte, pero al menos reclamo un mínimo de respeto a la hora de comunicar una decisión como esta.

 Igualmente soy una persona de compromiso y responsabilidad por eso seguiré cumpliendo mi función como docente y entrenador de vocación.

                                                                                                       
Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte Leonardo Vila.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn