15042122854 2d1a7cebb5 oMAUROALMEIDA

Victoria en la segunda etapa

El piloto uruguayo Mauro Almeida (Yamaha Raptor 700) fue el ganador de la segunda etapa por la cuarta y última fecha delCampeonato Sudamericano de Rally Cross Country “Atacama Rally”, que se realizó en el norte de Chile, por delante del peruano Alexis Hernández (Yamaha Raptor 700R) que llegó a 21m44s, siendo tercero el paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha Raptor 700) a 22m08s. El uruguayo empleó para transitar los 339 kms del especial que se realizó muy cerca de Copiapó, en pleno desierto de Atacama, un tiempo de 5h21m54s, a un promedio de 62,20 km/h.

Tras esta victoria y luego de tener una primera etapa no muy favorable debido a graves problemas con el combustible que lo retrasaron muchísimo, Mauro Almeida está en cuarta posición en la General donde el argentino Sebastián Halpern (Yamaha) se mantiene en el primer puesto.

El uruguayo nos comenzaba explicando por qué en la primera etapa no había tenido una buena actuación “Ayer fue espantoso debido a que tuve un problema con la nafta donde me quedaba sin combustible en varias oportunidades, donde tuve mucho tiempo parado. Ahí me sacaron una ventaja enorme, la verdad que pensé que iba a ser mucho más ya que en una de las veces estuve casi una hora y media parado. Hay que tener en cuenta que estuve cinco veces más parado. Incluso cuando llegué tenía intenciones de no seguir participando más debido a la bronca que tenía. Luego un poco más tranquilo comencé a pensar en el esfuerzo de toda la gente que está detrás de mí, al aliento de todo ellos que entre otras cosas me decían que había que continuar probando el cuadriciclo, a lo que se sumó mi familia que me dijeron que no podía bajar los brazos, que no me rindiera  tan fácil”.

Hoy fue todo diferente ya que hizo una buena navegación, laYamaha Raptor 700 se comportó excelente “Hoy salí a dar todo. Se solucionaron los problemas que tuvimos ayer, logramos un muy buen ritmo, con una navegación impecable, no hubo problemas mecánicos. Es cierto que una parte ya lo conocía porque se había utilizado en la edición de este año del Dakar, mientras que hubo otros nuevos que eran una autopista si tenemos en cuenta el primer sector. Esa parte fue muy dura, por ríos secos que estaban desechos, pero desecho de verdad. Igual estamos contentos porque todo el esfuerzo que estamos haciendo todos está siendo recompensado. Hoy tuvimos una temperatura de 45 grados, hay que tener en cuenta que en el desierto hace mucho calor y luego de noche baja drásticamente. En la mañana salimos con niebla”.  

En cuanto a la Yamaha Raptor 700 continúa evolucionando favorablemente “Las pruebas que hemos ido haciendo con el equipo de Daniel Revenga donde ayer nos dio unas indicaciones para solucionar el problema dieron resultados. Hoy estamos enviando información y están trabajando los muchachos para continuar ajustando. Esperamos mañana tener aún un mejor cuadriciclo. Estamos buscando fundamentalmente que sea confiable. La verdad que el equipo responde de primera donde hay responsabilidad y compromiso de todos para que este desarrollo tenga un buen fin”.

Mañana se viene la etapa más complicada por ser del tipo maratón“Habrá que cuidarse bastante para poder llegar al final con el “cuadri” entero y tener luego una cuarta etapa buena. Para mí será más difícil porque tendré que ir abriendo la pista al haber ganado hoy. El ritmo lo tendré que poner yo con el fin de hacer alguna ventajita y de esta manera continuar descontando”, terminaba diciendo Mauro Almeida.

Etapa maratón

Los pilotos afrontarán este jueves la tercera etapa, con 453,66 kilómetros, de los que 364,26 kms serán del tramo especial, entreCopiapó y la localidad de Cifuncho, en la región de Antofagasta.

Además, será una etapa maratón, lo que significa que los pilotos no tendrán la asistencia técnica de sus equipos cuando lleguen al campamento.

 

JUEVES 30 OCTUBRE

Etapa 3 Copiapó-Cifuncho (Marathon)

Largada: Sector Carrera Pinto

Llegada: Sector Cifuncho salida Minera las luces

364,26 km especial

453,66 km etapa

ATACAMA CROSS COUNTRY RALLY 2014 RALLY CROSS-

COUNTRY CUADRIS 4X2Etapa: 

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn