image002 18

PRESIDENTE SENDIC ENTREGÓ EL PABELLÓN NACIONAL A DEPORTISTAS

30 06 15 - Despedida delegación Juegos Panamericanos_0210 (2)

En el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo se realizó la ceremonia de entrega del Pabellón Nacional, por el Presidente de la Asamblea General licenciado Raúl Sendic a la delegación de deportistas uruguayos que participarán de los Juegos Panamericanos a realizarse en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio de este año.

En la presentación expusieron el Presidente Sendic, el Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, doctor Julio César Maglione y por el Ministerio de Turismo y Deporte el Director de Promoción Deportiva doctor Alfredo Etchandy.

El Presidente Sendic señaló el simbolismo de la entrega de la Bandera uruguaya. Destacó “el avance en el fortalecimiento del deporte en nuestro país que significa poner en alto los valores que la sociedad necesita y que están expresados en el espíritu deportivo: el valor del esfuerzo, del trabajo, del equipo, de la solidaridad, de la dignidad y que están presentes en cada uno de ustedes”. Remarcó que se está trabajando “para que esos valores estén presentes en nuestra raíz cultural y en la sociedad que estamos construyendo, día a día, entre todos los uruguayos”. Envió a los deportistas un mensaje: “disfruten y vivan intensamente los Juegos. Les deseamos los mejores resultados para dejar en alto la dignidad de nuestro pueblo, sabemos que nos representan dignamente”.

En el acto se emitieron el himno nacional y el himno olímpico. Con el aplauso del público asistente desfilaron un sinnúmero de deportistas que nos representaran en especialidades olímpicas. Al cierre la atleta Deborah Rodríguez dio lectura al Compromiso Olímpico.

Estuvieron presentes en el acto: el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Benjamín Liberoff, Legisladores de ambas Cámaras, el Director General de la Cámara de Senadores doctor Juan Pedro Lista, autoridades del deporte y público en general.

Departamento de Relaciones con la Comunidad

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn