Rugby Los Teros 2

NATACIÓN

El pasado sábado 8 de agosto finalizó la participación de los nadadores uruguayos en el 16th FINA World Championships 2015 de Kazan, Rusia, donde las mujeres, Sofía Usher e Inés Remersaro fueron las celestes más destacadas del campeonato.

Usher participó en las competencias de 50 metros libres y 100 metros libres, donde obtuvo un tiempo de 27.93 y 1:00.64 posicionándose 69° y 71°, respectivamente y logró bajar sus marcas personales.

Por su parte, Inés Remersaro, fue la representante en 100 metros espalda, donde marcó 1:04.71 para quedar en el puesto 71 de la general, quedando a tan solo 19 centésimas de su marca personal y en 200 metros espalda donde registró 2:20.55 y para ubicarse en el 40° lugar.

A su vez, Gabriel Melconian registró un tiempo de 23.73 quedando 51° en los 50 metros libres y Martín Melconian marcó un tiempo de 28.53 en los 500 metros pecho posicionándose en el puesto 39.

REMO

La selección uruguaya junior de remo participó en el Mundial de la categoría que finalizó el pasado 9 de agosto en Río de Janeiro con siete representantes.

Anabel Posse y María Caeiro fueron las representantes femeninas, las cuales obtuvieron mejores resultados.

Las mismas participaron en el dos sin timonel donde finalizaron en la 9ª posición tras finalizar 3ª en la Final B con un registro de 8:02.77, siendo esta su mejor marca de la competencia ya que en la serie habían logrado un tiempo de 8:05.75 y  8:32.33 en el repechaje.

El cuádruple masculino fue compuesto por Franco Larriú, Santiago Borges, Marcos Sarraute y Guillermo Mazzilli, quienes clasificaron en el 16° lugar de la general tras quedar cuartos en la Final C con una marca de 6:29.09.

Por su parte, el reciente participante de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Bruno Cetraro compitió en el single logrando un tiempo de 7:47.74 en la Final C donde finalizó 4° para acabar en el puesto 16 de la general.

RUGBY

El cuerpo técnico de la selección uruguaya de rugby, del cual está a la cabeza el entrenador Pablo Lemoine ya definió la lista de 31 jugadores que viajarán a la gira por Japón, en las etapas finales de preparación para la Rugby World Cup 2015 que se disputará en Inglaterra y Gales.

Los Teros partirán hacia tierras niponas en dos tandas, el próximo viernes 14 y sábado 15 de agosto, donde jugarán dos partidos ante el seleccionado local, el 22 de agosto en Fukuoka y el 29 de agosto en Tokio.

Una vez finalizado los encuentros en Japón, la delegación uruguaya continuará su viaje a España para enfrentar al País Vasco el 6 de setiembre y 13 de setiembre llegará al Reino Unido para debutar el 20 de setiembre ante Gales en Cardiff.

El plantel que partirá en tan sólo unos días rumbo a tierras niponas estará conformado por Alejo Corral, Carlos Arboleya, Oscar Durán, Mateo Sanguinetti, Mario Sagario, Nicolás Klappenbach, Germán Kesller, Mathías Palomeque, Santiago Vilaseca, Franco Lamanna, Jorge Zerbino, Agustín Alonso, Fernando Bascou, Matías Beer, Juan Manuel Gaminara, Alejandro Nieto, Juan De Freitas, Diego Magno, Agustín Ormaechea, Alejo Durán, Felipe Berchesi, Manuel Blengio, AndrésVilaseca, Joaquín Prada, Alberto Román, Francisco Bulanti, Santiago Gibernau, Leandro Leivas, Rodrigo Silva, Gastón Mieres y Jerónimo Etcheverry.

Por su parte, el cuerpo técnico que acompañará a los jugadores estará formado por el head coach, Pablo Lemoine, los coach Emiliano Caffera y Juan Carlos Bado, el médico Marcelo Santurio, el fisioterapeuta Santiago Ramírez, el preparador físico Federico Izeta, el analista de video y asistente manager Juan Manuel García, el logístico y asistente manager Fabián Stipo, el team manager Santiago Slinger y el Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), Sebastián Piñeyrúa.

La lista final de 31 jugadores para el Mundial se estará anunciando el 30 de agosto, un día después de terminada la serie de test matches ante Japón.

DINERO PARA EL DEPORTE

El próximo domingo 23 de agosto se llevará a cabo el desfile de moda “Por el deporte y todos juntos podemos" en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Villa del Carmen, Durazno, el cual será de carácter benéfico.

Dicho evento contará, además de un desfile de moda con show musical, cantantes de Tu Talento Vale y muchas actividades más.

Las disciplinas que organizan la actividad y serán las beneficiadas de las ganancias obtenidas serán el Fútbol, Paleta, Triatlón, Gimnasia Artística y Escuela de Tango de dicho Municipio.

Las entradas tendrán un valor de $50, siendo que también habrá venta de vasos de refresco a $20, venta de torta de fiambre y pizza, la porción a $15, venta de panchos a $30 y pororó acaramelado a $15.

El objetivo principal será recaudar fondos por lo cual todo el dinero que se obtenga del evento benéfico será para las cinco disciplinas antes mencionadas, siendo de igual remuneración para todas.

A su vez, se cuenta con el apoyo de la Intendencia de Durazno, Oficina de la Juventud, Municipio de Villa del Carmen, prensa radial y escrita como de comercios locales y las escuelas de, Triatlón, Gimnasia Artística, Tango, Paleta y Fútbol.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn