20130313 plazaconstitución Small

El presupuesto quinquenal en el Departamento de Río Negro establece la aplicación del Catastro Nacional en nuestro departamento.

Eso implicaría aumentos de hasta un 100% en la contribución inmobiliaria urbana a juicio de los ediles de la oposición.

También el ex intendente el actual Diputado del Partido Nacional Dr. Omar Lafluf ha mencionado que esto es lo mismo que él había enviado a la Junta Departamental de Río Negro en el  año 2010, pero que le hicieron ver que estaba mal por los aumentos que se generarían en la contribución inmobiliaria.

Actualmente nuestro departamento tiene una morosidad del 50%, pese a los planes de regularización de adeudos que se han realizado, aplicar el Catastro Nacional en el departamento que se rige por una normativa del año 72 es aumentar un 100% el impuesto. A esto habría que agregarle las alícuotas que no son progresivas y aparte quien haya edificado pagará màs por metro cuadrado de edificación.

Vecinos de todos los partidos políticos se han convocado para decir No al tarifazo en la Contribución Urbana en el Departamento de Río Negro y desde ese grupo en Facebook que en pocas horas ya cuenta con más de 1800 miembros se hacen sentir con sus reclamos a las autoridades departamentales, principalmente a los 16 ediles que tiene el Frente Amplio en la Junta Departamental de Río Negro muchos de los cuales no estuvieron de acuerdo con aplicar el Catastro Nacional en Río Negro en la anterior administración.

El impuesto requiere de mayoría simple para poder salir, o sea 16 ediles, los ediles que actualmente tiene el Frente Amplio en el Departamento de Río Negro.

Para agregarse al grupo:

https://www.facebook.com/groups/8423698692O5964/

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn