se DEBE APORTAR EL COMBUSTIBLE VIAJE

Mientras algún artista que contribuyó a la campaña política del Intendente Ing. Oscar Tersaghi ha recibido aportes económicos para poder actuar en un Teatro Young que es de todos y además se lo ha beneficiado para el uso del mismo. 

Mientras se paga aportes económicos para traer a actuar a nuestra ciudad a artistas de otros departamentos.

Mientras se hacen contribuciones de 60 mil pesos para que pueda llegar una deportista del boxeo a nuestra ciudad.

Mientras ingresan a la Intendencia un día sí y otro también funcionarios con grados.

Mientras se mejoran los sueldos de funcionarios municipales que quedan a cargo de encargaturas.

Mientras se hacen llamados externos para cubrir puestos que podrían cubrirse con funcionarios que están capacitados, al Municpio de Nuevo Berlín, cuyo alcalde pertence al Partido Nacional la Intendencia le cobra el combustible para poder movilizar el ómnibus del Municipio.

Esta situación se dio cuando solicitaron un ómnibus los alumnos del Liceo para poder participar de las películas que durante todo el año ofrece UPM en cumplimiento de su plan de responsabilidad social, en donde se acerca a la población del Departamento de Río Negro a la única sala de cine de la región para poder disfrutar de este arte y además realizar una visita guiada por lugares de interés histórico, cultural, patrimonial.

También el grupo de patín Municipal necesitaba tomar un ómnibus en la radial de Nuevo Berlín para poder llegar a Mercedes para participar de un encuentro deportivo y se debió pagar el combustible también por parte del municipio.

En suma parece que los Municipios del Departamento siempre tienen que estar luchando contra corriente, y sus pobladores por estas resoluciones que se toman a nivel del Ejecutivo Departamental siempre quedan como ciudadanos de 3er categoría.

Mientras estudiantes de nuestra ciudad solo caminan unas cuadras y pueden ver una película, a los ciudadanos del interior, en este caso del Municipio de Nuevo Berlín si no fuera por el ómnibus del municipio y porque éste paga el combustible el poder disfrutar del cine le sería casi misión imposible.

Luego hablamos de ley de descentralización, y luego hablamos de igualdad social. 

Estamos muy lejos de lograr igualdades y equidades, y estamos muy lejos de lograr la tan ansiada descentralización.

Una vez más si el municipio no tiene dinero para pagar, la gente se vería perjudicada.

 

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn