10704050 10205380720662500 6231132383981431899 n

 

Como todos los años, todos los meses y todos los días, nuestro medio de prensa en su responsabilidad social por nuestra comunidad y en esta tara que hemos emprendido hace tantos años ya, más de 15, venimos trabajando por el bienestar animal, tratando de ayudar y complementar la tarea que se realiza en nuestra ciudad desde la Protectora Fray Bentos San Ignacio de Loyola, que fundamos hace tantos años y que ha ido mejorando su accionar con nuevos apoyos de personas voluntarias que brindan lo mejor de sí para el bienestar de nuestras mascotas y también el de toda la comunidad.

 

Sacar un perro abandonado de la vía pública implica que ese perro ya no va a morder, no va a protagonizar un siniestro de tránsito, no va a trasmitir una enfermedad al ser humano, no va a romper bolsas de basura, por eso cuando se entienda que además de trabajar por el bienestar de un perro se trabaja por el bienestar de la población en general tal vez se obtengan nuevos apoyos.

Sabemos que son muchos los perros abandonados en la vía pública que muchas veces son envenenados, atropellados y abandonados a su suerte, algunos ya viejos y sin posibilidades de nada, hay que darles pronto alivio porque no merecen sufrir.

Es así que desde hace más de un año desde nuestro semanario hemos implementado diferentes campañas que han dado resultado y que nos ha permitido llegar con una atención de médicos veterinarios a los perros caídos en la vía pública. Se envía un médico veterinario para atender perros en la vía pública que requieren atención médica, se los atiende, se los interna, se los deposita en tránsito hasta conseguir un nuevo hogar, en caso de no poder hacerlo se pide colaboración a la protectora.

Para lograr esto hemos implementado campañas de voluntarios, todos unidos por una misma causay de esta manera entre los voluntarios logramos ubicar números de bono colaboración, que los voluntarios depositan lo recaudado en la Veterinaria asignada, ese dinero permite atender mediante consulta externa con un médico veterinario, permite hacer ecografías, estudios, operaciones y brindar alivio cuando es necesario.

hoy estamos buscando nuevos voluntarios para ayudar a vender el bono colaboración, tenemos un  mes para lograrlo y así cada uno de ustedes que colabore podrá entregar en la veterinaria asignada lo recaudado, se le extiende un recibo, que le deberán hacer una foto y subirlo a su muro de facebook o enviarlo directamente a nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En esta oportunidad este es el bono colaboración:

 

Bono colaboración AMIGOS DE LOS 4 PATAS, con el sorteo NOCTURNO de la BANCA DE QUINIELAS del Uruguay el VIERNES 28/10/2016

1er Premio.

Un viaje a Bs As por el día. Viajes y Turismo.

 1 atención en Peluquería Verónica Peinados.

1 matera pirograbada de Esteban Badell.

1 cuadro de Renzo Dupont.

 1 bolsa de 20 kilos ración perro más una atención médica veterinaria para perro o gato en Veterinaria Huellas.

 1 set combo periférico para PC de Máximo Ventas.

2do Premio.

 1 cafetera eléctrica. Emilio Gómez.

1 ventilador 3 velocidades Héctor Rosas.

 1 consumición Cosa Nostra pizarra americana.

Pasaje ida y vuelta a Mdeo Cut.

1 cuadro de Renzo Dupont.

1 atención peluquería Angels de Mabel Bazán

 3er Premio.

 1 mesa de dulces personalizada para cumpleaños para 10 niños de CREA.

1 postre de Nancy Balza

 1 Postre de Nora Vasconcellos.

1 postre de Viviana Ogliari.

1 caja cupkes decorados de Mónica Machado.

 4to Premio.

1 consumición Liebigs Bar.

1 obsequio Dulcinea.

 1 obsequio de Poupurri.

1 obsequio de Mary Shop

 Una estética de manos y pies de Patricia Pesoa.

 1 obsequio veterinaria Río Negro una bolsa ración 20 k perros una atención médico veterinaria para un perro o gato.

1 atrapa sueños de Laura Quiroga.

 

De todas maneras se puede seguir dejando una donación mensual o semanal en Veterinaria Río Negro Zorrilla casi 25 de Mayo, en Veterinaria Huellas Lavalleja y 19 de Abril o en pago de alimentos en Mary Faccio Representaciones en Rincón casi Ituzaingó.

Estamos además abocados en la campaña de la malla solar para entregar malla solar a la Protectora.

Te podés sumar comprando un metro de malla solar en la Barraca Uruguay, dejás el importe a nombre de la Protectora de Animales, y cuando se junte una buena cantidad de metros las voluntarias lo retiran para darle sombra a los perros de la protectora.

Entre todos es posible una tenencia responsable y el bienestar animal.

Recordá el 7 de setiembre se hacen castracciones gratuitas en Plaza Levratto apuntarse con la Protectora, en Dirección de Higiene Lavalleja casi 25 de Mayo o Centro de Barrio las Canteras.

Esterliza, así evitas que las perras se embaracen y que los cachorros sean abandonados en la vía pública.

Este es un mensaje del Semanario La Fraybentina.

Sandra Dodera Irigoyen 

 

Apoyanos, y ayudanos, entre todos podemos lograr asistir a un perro abandonado en la vía pública, medicarlo, aliviarlo y hacerle su tratamiento médico veterinario.

 

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn