El reciente comunicado del Frente Amplio en Río Negro, justificando lo actuado por el Intendente Terzaghi resulta una demostración de cómo pretender sacarle trascendencia a un acto, realmente abusivo e innecesario, echando culpas a terceros.

Veamos:

Punto 1: "es de carácter meramente administrativo" y no tiene nada que ver con el funcionamiento del municipio.
A confesión de partes relevo de pruebas. A la ya abultada administración (según declaraciones del FA) se agregan nuevos costos que no tienen que ver con el funcionamiento.
¿Con que tienen que ver?

Punto 2: "el intendente recorrió en esta semana los municipios y "el tema fue suficientemente aclarado con sus integrantes".
El efecto sanador de la recorrida parece que excede la realidad, pero como el tema fue suficientemente discutido y "aclarado" (en realidad es muy claro lo que se pretende) de ahí lo ofensivo. Naturalmente se escabulle cualquier posibilidad de discutir la necesidad y San Se Acabó.

En el último es más acentuada la incapacidad de entender a los que no piensan igual y además pretenden manifestarlo.

Punto 3:  "rechaza la práctica política de algunos dirigentes del Partido Nacional"
¿Convendría señalaran a cuáles se refieren?
¿Porque algunos? ¿O hay algún dirigente del Partido Nacional que esté de acuerdo?
Y continúa; "que utilizan medios de comunicación para "confundir a la opinión pública"
Este realmente es un hallazgo: ¿no se entiende si trata de nabos (para usar un despectivo progresista) a los medios de comunicación o a la opinión pública?
Para finalizar, confirmando lo que ocurre, atribuir:  "intenciones de atentar contra la soberanía de los municipios".
¿Es que alguien en el departamento duda que es esto lo que ocurre?
Intentemos darles la razón, simplemente con el hecho, que no existe la soberanía en los Municipios de Río Negro, ni tampoco es lo pretendido por la Ley que los creó.
Si se pretendió referirse al ninguneo de las autoridades electas, ¡entonces sí!, allí se vulnera más que la soberanía, se desconoce, lo menos y se proscribe la voluntad popular, la voluntad del vecino, el ciudadano, para ser bien preciso.

 

---------------------------------------------

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3