becarios HOGAR ESTUDIANTIL ESTA VA

Becarios de los hogares estudiantiles de Río Negro denuncian al sereno municipal, personal de confianza del Intendente ING OSCAR TERSAGHI, el cual es separado del cargo mediante sumario adminitrativo.

La denuncia fue presentada el  día 17 de diciembre, y se inicia el sumario administrativo el día 23 de enero.

Sería por presunta conductas impropias al cargo que detentaba.

No era la primera vez que denunciaban problemas en el hogar y debieron de presentar una nota por escrito para que se los tuviera en cuenta.

Otros estudiantes mediante la red social de facebook denuncian que fueron expulsados del hogar estudiantil y perdieron la beca de alojamiento.

Finalmente luego de la denuncia escrita presentada en la oficina de Promoción Social, se inicia el informe del sicólogo y el pedido a Jurídica Municipal para que se tomen las medidas pertinentes.

Este es el inicio de la investigación administrativa y hasta que no se termine, no se sabe qué consecuencias desde el punto de vista administrativo y laboral tendrá para el personal de confianza política del Intendente de Rio Negro.

Se trata de un funcionario que fue suplente a la Alcaldía de Nuevo Berlín y que su cargo es político partidario, que no necesitó evaluación ni documentar su capacidad ni idoneidad para estar al frente del cuidado de un hogar en donde hay adolescentes que estudian.

En declaraciones a los medios de prensa de parte de autoridades municipales, se manifestó la preocupación porque el tema se hizo público por intermedio de las redes sociales, no se preservó la intimidad de los estudiantes, y aún no se ha terminado el sumario.

El informe del técnico sicólogo es general, no se da nombres de estudiantes, sino que relata la situación en la cual encontró a los estudiantes, producto de estar al frente del hogar personas que los dejaron en esa situación de indefensión, strees y angustia.

Además de buscar el culpable de la filtración de los documentos para tomar las medidas correspondientes que le corresponden por funcionario público, considera quien redacta esta nota que se esperó más de un mes para tomar las medidas pertinentes, cuando la delicadeza del tema no ameritaba esperar tanto tiempo, si bien el funcionario a los tres días tomó licencia, el sumario administrativo se demoró más de un mes desde el inicio de la denuncia de los estudiantes.

Es la Intendencia la responsable de garantizar un ambiente sano acorde a las circunstancias que viven adolescentes que están estudiando lejos de sus seres queridos para poder progresar en la vida y obtener sus títulos universitarios.

Es la Intendencia la responsable de seleccionar a las personas más capacitadas de acuerdo a sus antecedentes de méritos, capacitación y preparación, y no ocupar esos cargos con personal político partidario.

 

Por lo tanto, la difusión pública de lo sucedido no debe preocuparles tanto, cuando demoraron tanto en dar soluciones a la problemática presentada.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn