UPM MODULOS

MONTEVIDEO PORTAL


VA PA' AHÍ ÑERY

 


Esta construcción en Paso de los Toros se da en el marco de la segunda planta de celulosa en nuestro país en Durazno.

La empresa finlandesa UPM emitió un comunicado en la tarde de este martes en donde dio a conocer que finalizó la construcción del primer predio de soluciones habitacionales modulares en Paso de los Toros. Esta construcción se da en el marco de la realización de la segunda planta de celulosa en nuestro país que estará instalada en Durazno.



"El diseño y la planificación de los alojamientos permite núcleos de convivencia reducidos con impacto positivo en la desconcentración geográfica y de vivienda, así como una integración positiva en las comunidades. Las obras de construcción de las soluciones modulares temporales llevadas adelante en el Barrio Charrúa que comenzaron en agosto de 2019, ya se encuentran en un grado de avance que permite la ocupación de los primeros trabajadores", indica el comunicado.



Según detalla el documento, la construcción de estos módulos fueron realizados por una empresa local ofreciendo niveles de confort y servicios adecuados para brindar comodidad a los trabajadores que se instalen allí.



"Las soluciones habitacionales están diseñadas en bloques, los cuales están formados por cuatro casas de 77 m2 y cuentan con cuatro dormitorios, cuatro baños y un living-comedor compartido. La capacidad máxima de cada módulo permite albergar hasta 12 personas, tres por habitación. En el contexto sanitario actual, la versátil diagramación de los módulos permite una fácil adaptabilidad a las medidas preventivas recomendadas por las autoridades", detalla el texto.



Este predio, según informan desde la empresa, cuenta con espacios recreativos y de esparcimiento tales como parrilleros, canchas y áreas comunes. Además, incluyen acceso a fibra óptica y ofrece proximidad a un punto de embarque para facilitar el traslado de los trabajadores al sitio de obra de la fábrica.



Este concepto se planificó en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente (MVOTMA), la Dirección de Ordenamiento Territorial (DINOT), la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI), la oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), las Intendencias de Durazno y Tacuarembó, y UPM constituyendo una oportunidad para el desarrollo local y regional.



"Las soluciones modulares serán removidas luego de la construcción de la planta y las mejoras en infraestructura quedarán disponibles para el desarrollo de planes de vivienda permanentes según los planes del MVOTMA y las intendencias de Durazno y Tacuarembó. Todos los aspectos fueron contemplados de manera minuciosa para alcanzar las mejores soluciones y brindar el mayor confort pensando en la habitabilidad y la comodidad de los trabajadores, cuidando la integración responsable y la inserción integral a la comunidad", concluye el comunicado de la empresa finlandesa.

 

Ver video https://youtu.be/8iSX0IyDP6I

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn