20130327-gracielacaceres
Cuando no hace mucho tiempo, la Diputada del Frente Amplio Graciela Cáceres informó a los vecinos del JC 6 de una posible solución para la angustiante situación edilicia con la que conviven, anunció dineros ya previstos por parte del Ministerio de Vivienda como forma de comenzar los trabajos de reparación de los block denominados Palomares, apartamentos que en muchos casos tienen problemas graves de construcción, filtraciones en los techos, filtraciones de baños que van piso tras piso llegando a perjudicar a los vecinos de los apartamentos más bajos, problemas de humedad, problemas de electricidad traídos por la humedad de las paredes y los techos lo que hace peligrosa las instalaciones eléctricas.
En ese momento la diputada Graciela Cáceres del Frente Amplio dijo que la “Compañera Lucía” estaba sumamente interesada en darle solución a ésta problemática.
Muchos vecinos convocados, y también personas que escucharon la nota pensaron que la diputada Chela Cáceres se estaba refiriendo a la Señora Lucía Topolansky, porque coincidirán que la Lucía más popular del país es la señora del Presidente el Pepe, porque ¿qué otro Pepe más popular o conocido que el Presidente de la República hay en el país?
Bueno, todos pensamos que hacía referencia a la primera dama, pero, escuchando una nota que le hicieron en Radio FM VISIÓN de nuestra ciudad la diputada dijo riéndose y con esta risa desmereciendo a todos los que pensamos por SU MALA INFORMACIÓN y por la poca clara actitud de informar plenamente sin vueltas y como tiene que ser,   a todos los que pensamos de igual manera, que hacía referencia a Lucía Topolansky y no a  una trabajadora del Ministerio de Vivienda.
Bueno, muchos nos desayunamos que esa pequeña “tontería” de nombrar a Lucía y hacernos confundir a todos, de que se trataba de la señora del Presidente,  resulta que no es así.  Si  la Diputada hubiera tenido la intención de llevar la  información concreta y verdadera a los vecinos que sufren esta problemática, hubiera dicho en el primer reportaje, o por lo menos aclarado para no inducir a errores de interpretación a los ciudadanos que usamos el razonamiento lógico;  que la Lucía a la que hacía referencia, no era la Lucía de Mujica, sino otra Lucía, la funcionaria ministerial.
Como bien dice el dicho popular, patas cortan sabemos quienes tienen, y hay políticos en nuestra ciudad que pronto van a ver que su estatura ha bajado en centímetros, porque en apoyo popular, ya hay varios que lo perdieron. 
Por ejemplo, basta ver las elecciones internas del Frente Amplio para saber que quien hoy detenta el cargo de Diputada Departamental con “sus candidatos” obtuvo un mínimo de apoyo popular. Barbas en remojo, todo lo que sube baja, solo hay que sentarse a esperar un nuevo período electoral en donde muchos ciudadanos les estaremos recordando a los políticos su accionar durante estos años.
Las declaraciones de la Diputada del Frente Amplio aún están en el recuerdo de los vecinos,  cuando  en el tema de los viáticos del batallón Rincón salió a defender a la plana mayor del Cuartel, tal cual hacían muchos ciudadanos lambetas de la dictadura, en un momento en que recién el Ministerio de Defensa Nacional iniciaba las investigaciones, y cualquier razonamiento lógico hacía presuponer que nadie desde el sistema político hasta tanto terminar con una investigación administrativa en el ámbito militar podría salir a apoyar a determinados jerarcas porque eso era condicionar,  de alguna manera la investigación que podría hacer el Ministerio de Defensa Nacional, que debe estar alejando de cualquier manifestación política sobre el tema que estaba investigando, pero la diputada públicamente salió a defender al Jefe del Batallón Rincón, antes que se termine la investigación, y luego cuando el Sargento Charles Silva fue procesado por la Justicia Militar, volvió a aparecer en los medios de prensa defendiendo el accionar de los jerarcas denunciados sin esperar siquiera la instancia de la Justicia de los hombres:  pero bueno, hay que ver las cosas para luego analizarlas en su verdadera dimensión. Como expresamos en aquel momento no todo está cerrado y así fue.
Lamentamos que la diputada que tanto defendía a los jerarcas del batallón Rincón no haya dicho nada de la primera audiencia que se efectuó en juzgado de nuestra ciudad, en donde todos los jerarcas jefe, segundo y tercero estuvieron declarando con asistencia letrada, mientras los soldados y el sargento Charles Silva estuvieron declarando como testigos y el Sargento Charles Silva volvió a mantenerse en todos sus dichos.
Tiempo al tiempo. Solo esperar y tener confianza en la Justicia, recordemos que el Sargento Charles Silva denunció que le habían adulterado o falsificado sus firma cuando lo hicieron pasar como cobrando viáticos, cuando a esos viáticos nunca los cobró porque nunca participó en el Censo Agropecuario.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn