11667429 10207194446247767 5832105400090921999 n

EQUILIBRIO FINANCIERO.

Comunicado oficial de la Intendencia de Río Negro.

“La situación financiera actual de esta Intendencia, y la responsabilidad que nos otorgó la ciudadanía nos ha hecho tomar algunas medidas que creemos necesarias para seguir avanzando”, así lo dijo el Intendente Oscar TERZAGHI, tras una nueva reunión con integrantes de ADEOM.

Serán 80 contratos de trabajadores que no se renovarán en el próximo mes ante la crítica situación, y como parte de un paquete de medidas que incluye también recortes de sobre sueldos, eliminación de horas extras innecesarias, cese de contratos y acuerdos de publicidad en multimedios, no renovación de contratos de algunos de los profesionales, no contratación de servicio 222.

 Mientras, se sigue un intenso trabajo en la búsqueda de los recursos que permitan hacer frente a las obligaciones, sobre todo el pago del presupuesto del mes en curso. También se acordó con el gremio de los trabajadores, que estas personas que cesan ahora integrarán una bolsa de trabajo, y ante la posibilidad de que se vayan generando vacantes luego del análisis de todo el funcionariado, ADEOM sorteará quienes puedan llenar esos lugares.

Nota de Redacción: el intendente Tersaghi incumple con su promesa electoral de no cesar gente si  era electo intendente. No pude aducir desconocimiento de la situación económica financiera y contable de la Intendencia cuando su Asesor Contable es el Contador Curadosi, quien era el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas y trabajaba en la Intendencia en los períodos del Partido Nacional, hacía el presupuesto y lo enviaba a la Junta con todos los errores que ha tenido el presupuesto en los últimos años. Tersaghi conocía perfectamente la situación de la intendencia hizo las promesas pre electorales y esta la más importante que era garantizar el trabajo de las familias del departamento, no la cumplió.

CRITICA SITUACIÓN. No puede ser crítica la situación porque están ingresando directores, sub directores, encargados, capacitadores, que no ganan un sueldo mínimo municipal, ganan muchísimo más, por lo tanto si la situación es crítica no se admite que ingrese más personal, y con muy buenos sueldos, esto también es un doble discurso que contradice lo que ha sido la argumentación del Frente Amplio histórica la de convertirse en defensor de los derechos de los más humildes. Acá ejecuta 80 familias sin que con esto haga un ahorro significativo.

No se puede hacer austeridad con la comida del más humilde

El comunicado oficial del Intendente y del propio gremio de ADEOM subestima la capacidad de los contribuyentes. ¿A quién le van a hacer creer que con la situación financiera actual, habrá posibilidad para alguno de los que hoy dejan en la calle sin un plato de comida en la mesa de volver a trabajar en una intendencia con la plantilla que tiene hoy en día?

Ni por sorteo, ni por concurso, las cosas son claras.

Dejan al más humilde sin comida, mientras acomodan para arriba.

No igualan en oportunidades, hacen economía con el más humilde, tiran manteca al techo para arriba con los cargos mejor pagos. Ingresan funcionarios de confianza más allá de los 8 cargos que han sido tradicionales en cada administración.

Y tienen un total desconocimiento de la situación contable, porque tampoco han realizado la auditoría que se comprometieron a realizar, por lo tanto todo lo que se ha dicho hasta el momento es palabrerío, similar al utilizado en una telenovela.

Hasta que no haya papeles, no nos comemos la pastilla de las dificultades económicas y financieras ya que no se actúa con austeridad, para los cargos de los amigos.

Se crean cargos para gastos (enlace institucional que ya viajó, ya se fue en camioneta con chofer y demás funcionarios, viáticos etc etc cuando los trámites se pueden hacer por intermedio de un teléfono de línea)

Volvemos a decir que no se hace economía dejando en la calle a 80 funcionarios porque el ahorro es insignificante.

Sí se podría ahorrar: no pagando por un mes o dos meses los reintegros de gastos de los ediles frenteamplistas para que sean consecuentes con el discurso de la solidaridad, frente a la situación complicada ser solidarios y ofrecer su reintegro de gastos por un mes o dos meses al intendente. Y que  los directores hagan lo mismo.

También el intendente podría seguir el ejemplo de otros colegas electos que sí han predicado con el ejemplo rebajando el sueldo que les fijó la Junta Departamental.

Esas podrían ser mejores medidas a las asumidas, porque nunca dejar una familia si comida es buena medida. Y menos 80 familias.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn