Finlandia y Suecia miran con interés al potencial de desarrollo forestal de la región

imagen(103)

ARGENTINA FORESTAL -  Misiones -  ARGENTINA

Empresarios de Finlandia y Suecia manifestaron su interés en Paraguay para realizar inversiones en el sector de la industria forestal, según señaló como uno de los puntos centrales de su reciente gira por varios países que realizó el titular de Industria y Comercio, Gustavo Leite.“Desde el Gobierno estamos convencidos de que nuestro potencial en el área foresto industrial es fantástico. Hay mucho interés en Paraguay. Hay que ser sinceros, hace dos años yo quise iniciar esto y básicamente no tenían agenda para nosotros. Y hoy me faltaba tiempo para poder reunirme con todos los jugadores importantes de la industria. Algo ha cambiado en la percepción del país”, remarcó.

 PARAGUAY (4/7/2017).- Sostuvo que aún no podía dar detalles puntuales sobre lo conversado en su visita a dichos países antes de informar al presidente Horacio Cartes, pero sí que tuvo una reunión con personalidades muy importantes del sector forestal e industrial.

 “Desde el Gobierno estamos convencidos de que nuestro potencial en el área foresto industrial es fantástico. Hay mucho interés en Paraguay. Hay que ser sinceros, hace dos años yo quise iniciar esto y básicamente no tenían agenda para nosotros. Y hoy me faltaba tiempo para poder reunirme con todos los jugadores importantes en la industria hotelera de Finlandia, Suecia y Gran Bretaña. Algo ha cambiado en la percepción del país”, remarcó.

 Leite señaló que en esta gira también tuvo reuniones de altísimo nivel con autoridades y empresarios de Israel. Anunció que habrá encuentros muy importantes, sobre todo, en la próxima reunión del Mercosur, en enero del próximo año para hablar sobre inversiones en alimentos, agua, energía solar y otros productos que Paraguay puede aprovechar.

 El PEF 2017 (Paraguay Economic Forum 2017, Foro Económico del Paraguay) destaca que nuestro país "es un país con abundantes recursos naturales, estratégicamente ubicado en el corazón de América del Sur y, actualmente, goza de un clima macroeconómico favorable que facilita más inversiones extranjeras directas a modo de transformarse plenamente en una economía desarrollada del siglo XXI."

El presidente de Paraguay, Horacio Cartés, logró la inclusión del país como el 52º integrante del Centro del Desarrollo en la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo (OECD).

Además, en el perfil productor y exportador de nuestra economía sobresale el rubro de la carne bovina, siendo que Paraguay se ubica como entre los seis mayores países mayores exportadores de carne en el mundo. Sin olvidar que somos el cuarto país exportador de soja a nivel mundial.

 "Actualmente, el Gobierno de Paraguay está enfocado hacia la reconfiguración de la imagen internacional del país, invitando y alentando la exploración de inversiones estratégicas por inversionistas extranjeros y redefinir las percepciones internacionales de la imagen país", señalan especialistas internacionales.

Leer más: Finlandia y Suecia miran con interés al potencial de desarrollo forestal de la región

Se realizarán visitas a la planta de UPM en vacaciones de Julio.

imagen(105)

De esta manera podrá tener una visión del proceso de producción de pasta de celulosa, conocer las instalaciones y realizar un recorrido por la planta guiado por técnicos especializados que hablarán de todo el proceso de fabricación de la pasta de celulosa.

Desde hace años UPM abre sus puertas a la población interesada en conocer sus instalaciones.

La visita se hace luego de una charla sobre medidas de seguridad a tener en cuenta al momento de ingresar a la planta Orión.

Leer más: Se realizarán visitas a la planta de UPM en vacaciones de Julio.

UPM S.A. se certifica como Operador Económico Calificado

imagen(105)

Dirección Nacional de Aduanas

Información aportada por ICI


El pasado viernes 10 de marzo, la empresa UPM S.A. se convirtió en Operador Económico Calificado, siendo la trigésima sexta empresa certificada como OEC.

La ceremonia de entrega del certificado se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa y contó con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon; del Gerente de Comercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani; del Administrador de la Aduana de Fray Bentos, Sr. Manuel San Martin; del funcionario de la Administración de Aduana de Fray Bentos, Sr. Hugo Lemos; y representantes del Equipo OEC.

Por su parte, la empresa conto con la presencia del Vice Presidente de Operaciones de UPM en Uruguay, Sr. Juha Kääriäinen, y representantes del equipo encargado de implementar el Programa OEC.

Leer más: UPM S.A. se certifica como Operador Económico Calificado

Comunicado de prensa de UPM Fray Bentos

imagen(105)

UPM informa que se encuentra monitoreando la situación en el proceso de tratamiento de efluentes de la fábrica, a raíz de los episodios de olor percibidos recientemente en las cercanías de la planta de Fray Bentos.

 

El equipo técnico está dando seguimiento a la situación con el fin de tomar las medidas correctivas que fuesen necesarias, manteniendo la calidad de efluente y el adecuado funcionamiento del proceso.

Proyectos Destacados Fundación UPM

proyectos destacados UPM

En el 2016 con el Programa "Cuenta Quien Cuenta" logramos trabajar con 230 familias del interior de Paysandú: aproximadamente 690 niños de entre uno y doce años. 68% de ellos en nivel socio-económico desfavorecido. 25% de los participantes adultos no completó primaria.´


Capacitamos a 35 estudiantes de magisterio del Instituto de Formación Docente de Paysandú, que luego realizaron sus prácticas en 15 escuelas rurales aplicando las herramientas adquiridas para fortalecer el proceso de alfabetización de los familiares referentes de esos alumnos, a través de la lectura de cuentos que promueven la predisposición lingüística necesaria según diversas investigaciones sobre la repetición del 1er. grado escolar.

Leer más: Proyectos Destacados Fundación UPM

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3