33689825 2023522067689379 7353251445480620032 n

Fundación UPM


Realizamos los 3 talleres de “Sembrando mi futuro” en la Escuela Agraria de Guichón y en el Liceo de Piedras Coloradas.

Rossana Reyna, técnica de UPM, contó a los jóvenes estudiantes su historia de vida con el fin de motivarlos a que continúen capacitándose en lo que más les gusta para tener un trabajo que los motive cada día, como ocurrió en su caso.

Cuando tenía la edad de ellos, su padre Edison le dijo: “La única herencia que te podemos dejar es la posibilidad de estudiar” eso la impulsó a esforzarse trabajando y viajando 4 horas por día para ir y volver desde Ciudad de la Costa hasta Sayago donde se encuentra la Facultad de Agronomía. Los fines de semana trabajaba por las noches en un restaurante lo que llevó a que aprovechara los tiempos libres al máximo para estudiar y alcanzar su objetivo.

upm tbc logo

La cultura en seguridad basada en capacitación constante y liderazgo fue la clave Planta de UPM Fray Bentos logra cinco años sin accidentes de trabajo con tiempo perdido (UPM, Fray Bentos, 18 de mayo de 2018 Fray Bentos, 10:00 GMT-3) En el marco de la celebración de los 10 años de la planta de Fray Bentos, el personal de UPM alcanzó el récord de cinco años sin accidentes de trabajo con tiempo perdido.

“La clave para alcanzar este hito fue un fuerte liderazgo, un equipo comprometido con el cumplimiento de las prácticas de seguridad, reglas claras y un diálogo abierto con todos los actores involucrados en la temática”, afirmó Jussi Penttilä, vicepresidente de las operaciones de UPM en Uruguay. Penttilä señaló que la planta de Fray Bentos se ha convertido en referente en la materia estando a la vanguardia dentro de UPM.

“El equipo uruguayo ha tomado y desarrollado las mejores prácticas en seguridad, posicionando a la fábrica de Fray Bentos dentro de las mejores plantas de celulosa del mundo”, dijo. Por accidentes de trabajo con tiempo perdido se entiende todos aquellos incidentes que hacen que el trabajador no pueda regresar a su puesto de trabajo al día siguiente. Desde la etapa de construcción de la planta de Fray Bentos, UPM asumió el liderazgo en aspectos de seguridad desarrollando altos estándares, no solo para sus propios funcionarios sino para todas las empresas contratistas, mejorando sus procedimientos y elevando sus estándares en seguridad. En el año 2018, UPM ha capacitado a más de 1.600 trabajadores de pequeñas y medianas empresas contratistas que se desempeñan dentro del predio industrial en distintos temas vinculados a la seguridad. Por otra parte, el Director de Seguridad y Salud Ocupacional del área de celulosa de UPM, Gerardo Galimberti, afirmó que “en las operaciones forestales y en la planta industrial, lo que hacemos es formar en materia de seguridad, tanto a los trabajadores propios como de empresas contratistas para que tomen decisiones basadas en el conocimiento, y que sean seguras, correctas y eficientes”.

Galimberti sostiene que tanto en las operaciones forestales como en el proceso industrial, UPM se basa en el mismo plan estratégico y la misma forma de planificación y trabajo en materia de seguridad. Según él, en las operaciones forestales la meta también es alcanzar cero accidentes. “En UPM Forestal Oriental, en los últimos tres años, tuvimos solamente un accidente con tiempo perdido en el personal propio, y eso nos dice dos cosas: que todavía hay mucho por hacer, y que también es posible”, afirmó. UPM UPM lidera la bioindustria forestal hacia un futuro sostenible y orientado a la innovación a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Paper ENA (Europa y Norteamérica) y UPM Plywood. UPM ofrece soluciones confiables y sostenibles a la creciente demanda global de los consumidores. Nuestros productos se producen a partir de materia prima renovable y reciclable.

debuenamadera

Guillermo: “Creo que esto no hubiera sido posible si no trabajábamos todos juntos. Fue algo que se logró porque había un ambiente de unión y colaboración”.

Conocé más sobre la historia de este padre de la escuela N°62: https://bit.ly/2Gp6J3V

20130313 puertombopicua Small

foto de archivo puerto M bopicuà

Los estudiantes acceden a un ciclo de cuatro años que comienza en primer año de liceo.

 

A través del programa “Inglés para todos”, Montes del Plata y el Instituto Anglo pusieron en marcha un sistema de becas para financiar los cursos, materiales y exámenes necesarios que los jóvenes del liceo de Conchillas estudien inglés. El proyecto surgió a instancias de un grupo de vecinos que presentó la propuesta a los Fondos Montes del Plata y a la institución educativa.

“Buscamos dar herramientas que brinden a los jóvenes una mejor inserción laboral en el futuro. El liceo de Conchillas es de un tamaño muy abarcable, por lo que pensamos en la posibilidad de fomentar el estudio de inglés vinculado a la continuidad educativa, considerando que esto es un plus que los chiquilines tienen por ser parte de este centro”, expresó Leticia Repetto, coordinadora del proyecto y docente de literatura del liceo.

La propuesta también apunta a retomar las raíces británicas de los habitantes de la zona y a trabajar el idioma desde diferentes ángulos, planteando actividades culturales que motiven a los estudiantes y que estén vinculadas con la historia, los saberes y las tradiciones de la comunidad a partir de diversas disciplinas, como la música y el lenguaje audiovisual

El plan comenzó a ser implementado en 2018 con los estudiantes que cursan primer año de Ciclo Básico y cada año sumará a las nuevas generaciones hasta completar un ciclo de cuatro años, luego del cual la primera generación obtendrá su certificado internacional PET (Preliminary English Test).

“Nos enorgullece apoyar una de las prioridades de Conchillas, que busca ser un ejemplo de una comunidad pujante, decidida a apostar a los jóvenes para el futuro. Los vecinos han desarrollado grandes acciones en este sentido que se suman a este programa, desde iniciativas que rescatan su tradición inglesa, como el Concurso de Mesas de Té y la restauración de la emblemática Casa Evans, hasta propuestas dirigidas a incrementar las oportunidades educativas en la zona, como la apertura del centro CAIF, la nueva Escuela en Puerto Inglés y muchas mejoras y eventos que integran la agenda del departamento”, expresó Carolina Moreira, gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata.

Con una carga horaria semanal de cuatro horas, el programa prevé la instrumentación de 80 becas de carácter decreciente. Las familias de los participantes se comprometen a acompañarlos y apoyarlos en el proceso, asumiendo el porcentaje del costo no contemplado en las becas, que se incrementa anualmente hasta un máximo de un 20% del total del curso.

fundacion upm desem

Junto con DESEM Jóvenes Emprendedores estuvimos en Paysandú, Tacuarembó y Durazno organizando los equipos de colaboradores de UPM que liderarán los talleres del programa Sembrando Mi Futuro.

Este año se sumaron compañeros de otras áreas de la empresa para aportar desde su experiencia y enriquecer aún más el intercambio con los jóvenes de los 12 centros educativos participantes.