imagen(155)

A partir del próximo miércoles 4 de noviembre, comenzará la parada anual de mantenimiento de la planta UPM Fray Bentos. Las tareas de reinicio de operaciones comenzarán el martes 24 del mismo mes.

En esta ocasión, cerca de 50 empresas uruguayas participarán en el mantenimiento.

Se realizarán trabajos de mecánica general, soldaduras especiales, lavado de equipos, entre otros. Ingresarán a trabajar unos 700 trabajadores adicionales al personal de la empresa, de los cuales más del 90% serán uruguayos.

Informamos que tanto al inicio de los trabajos de mantenimiento como al reinicio de la producción, podrían generarse episodios de olor en las cercanías de la fábrica que, en ningún caso, afectan la salud de las personas.

Evento de olor duró 7 minutos.

Hace unas horas se produjo un evento de olor atribuible a un error humano en la planta de UPM debido a la dirección del viento se pudo percibir en varios barrios fraybentinos.

Los gases olorosos escaparon  y por 7 minutos pudieron percibirse en la ciudad.

Al detectarse el problema, se solucionó en forma satisfactoria.

Fundación UPM pondrá operativa la sala de Cine Visión y apuesta a un apoyo cultural para la población fraybentina.

La Fundación UPM en la responsabilidad social que le compete en cuanto a la ayuda a las poblaciones locales en las que tiene influencia, ha resuelto este año aportar importantes cantidades de apoyos económicos a la cultura de nuestra comunidad. Hace unas horas la población fraybentina pudo apreciar la presentación del ballet del Sodre en el remozado Teatro Young.

Pudimos saber que también se traerá una obra de teatro importante. Y que el Cine Visión será refaccionado en sus butacas y otras instalaciones para poder ser utilizado como sala de reuniones y de eventos. Más teniendo en cuenta la instalación en nuestra ciudad precisamente en la zona del ex Frigorífico Anglo de la Universidad Tecnológica (UTEC) cuya construcción se viene realizando.

De esta manera se está contribuyendo a aggiornar la ciudad a lo que ha sido la declaratoria de Patrimonio Histórico de la Humanidad.