0001

SUBRAYADO 

-  Montevideo . URUGUAY - 20 octubre 2015


Lo resolvió el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, quien ordenó además una investigación administrativa sobre el llamado “fiscal verde”.



El Fiscal de Corte Jorge Díaz, ordenó el traslado del fiscal Enrique Viana a una fiscalía de menores.


El motivo, según consta en la resolución publicada en la página web de la Fiscalía General de la Nación, es la “posible falta de idoneidad” del funcionario.



Viana es conocido como el “fiscal verde” por iniciar numerosos recursos contra organismo públicos y empresas bajo la sospecha de contaminación ambiental.



Pero la resolución del Fiscal de Corte da cuenta de que Viana a perdido todos los recursos de inconstitucionalidad presentados ante la Suprema Corte de Justicia, así como procedimientos que inició pero nunca culminó por la negativa, en muchos casos, de los jueces ante quienes presentaba distintos  recursos.

Todo esto, dice Díaz en su resolución, “genera costos importantes, probablemente innecesarios” para la Fiscalía General de la Nación y, además, “podría afectar la imagen de la institución”.



Además del fiscal Viana, trasladado a una fiscalía de Menores, otros dos fiscales fueron llevados a otros destinos judiciales: Alexis Chiecchi y Mariela Luzi.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn