20130313 puertombopicua SmallCon este acuerdo, las ruinas del Saladero de M'Bopicuá serán unos de los puntos de atracción del circuito.

Consolidando la promoción del desarrollo local y el aporte a la comunidad, Montes del Plata formalizó la adhesión de la empresa al corredor turístico Pájaros Pintados, un circuito del Ministerio de Turismo que comprende los departamentos de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto, Artigas y Colonia.

En un acto que contó con la presencia del gerente general de Montes del Plata, Diego Wollheim; la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, y el intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, la empresa forestal concretó la integración del antiguo saladero M'Bopicuá a los puntos de interés turísticos del corredor.

Wollheim valoró este tipo de iniciativas que acercan a la compañía a la sociedad. “Abrir las puertas a los miembros de las comunidades es hacerles partícipes de nuestro trabajo diario en este lugar del departamento. Es generar lazos de cercanía”, señaló.

Por su parte, Kechichián destacó el rol que Montes del Plata ha tenido en la promoción del lugar articulando propuestas de gran relevancia para el turismo social.

“Esto demuestra cómo es posible la convivencia entre el desarrollo de la actividad turística y las acciones de responsabilidad social de una empresa como Montes del Plata, que lleva adelante iniciativas que involucran a todos los actores del territorio”, apuntó.

La iniciativa cuenta con exitosos antecedentes de colaboración público-privada entre la forestal y la Intendencia departamental de Río Negro, que en el año 2015 dio origen al programa “Conociéndonos”, el cual ha permitido a 450 personas de áreas rurales y pueblos pequeños del departamento acceder a una experiencia de turismo.

Vecinos de más de 20 comunidades de pueblos y parajes rurales como El Surco, Colonia Kennedy, Rincón de Ramírez, Bichadero y Valle, cercanas a predios de la empresa, han tenido la oportunidad de visitar los puntos turísticos más relevantes de la ciudad de Fray Bentos, el Vivero de Montes del Plata, el Bioparque M´Bopicuá de la empresa, el Saladero de M’Bopicuá así como el balneario Las Cañas.

Este tipo de programas apunta a relacionar las comunidades del interior, promoviendo el desarrollo local y territorial, así como el acceso de familias rurales a un derecho universal como el disfrute del tiempo libre y la recreación.

Acerca de Montes del Plata

Montes del Plata es una empresa forestal fundada en Uruguay en el año 2009, que tiene como objetivo producir y exportar pulpa de celulosa de Eucalyptus a los principales mercados del mundo, operando en forma eficiente y sustentable desde el punto de vista ambiental, económico y social. Ubicado en la localidad coloniense de Conchillas, su complejo industrial se compone de una planta de última generación para la producción de celulosa - 1.300.000 toneladas al año- , una terminal portuaria y una unidad generadora de energía a partir de biomasa. La compañía posee plantaciones forestales en 13 departamentos de Uruguay y aproximadamente un 35% de su patrimonio se destina a la conservación y otros usos, incluyendo la protección y mejora del monte nativo. Además realiza una permanente contribución a la comunidad y busca potenciar el desarrollo local a través de la asociación con diversos sectores productivos.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn