20130313 puertombopicua Small

foto de archivo puerto M bopicuà

Los estudiantes acceden a un ciclo de cuatro años que comienza en primer año de liceo.

 

A través del programa “Inglés para todos”, Montes del Plata y el Instituto Anglo pusieron en marcha un sistema de becas para financiar los cursos, materiales y exámenes necesarios que los jóvenes del liceo de Conchillas estudien inglés. El proyecto surgió a instancias de un grupo de vecinos que presentó la propuesta a los Fondos Montes del Plata y a la institución educativa.

“Buscamos dar herramientas que brinden a los jóvenes una mejor inserción laboral en el futuro. El liceo de Conchillas es de un tamaño muy abarcable, por lo que pensamos en la posibilidad de fomentar el estudio de inglés vinculado a la continuidad educativa, considerando que esto es un plus que los chiquilines tienen por ser parte de este centro”, expresó Leticia Repetto, coordinadora del proyecto y docente de literatura del liceo.

La propuesta también apunta a retomar las raíces británicas de los habitantes de la zona y a trabajar el idioma desde diferentes ángulos, planteando actividades culturales que motiven a los estudiantes y que estén vinculadas con la historia, los saberes y las tradiciones de la comunidad a partir de diversas disciplinas, como la música y el lenguaje audiovisual

El plan comenzó a ser implementado en 2018 con los estudiantes que cursan primer año de Ciclo Básico y cada año sumará a las nuevas generaciones hasta completar un ciclo de cuatro años, luego del cual la primera generación obtendrá su certificado internacional PET (Preliminary English Test).

“Nos enorgullece apoyar una de las prioridades de Conchillas, que busca ser un ejemplo de una comunidad pujante, decidida a apostar a los jóvenes para el futuro. Los vecinos han desarrollado grandes acciones en este sentido que se suman a este programa, desde iniciativas que rescatan su tradición inglesa, como el Concurso de Mesas de Té y la restauración de la emblemática Casa Evans, hasta propuestas dirigidas a incrementar las oportunidades educativas en la zona, como la apertura del centro CAIF, la nueva Escuela en Puerto Inglés y muchas mejoras y eventos que integran la agenda del departamento”, expresó Carolina Moreira, gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata.

Con una carga horaria semanal de cuatro horas, el programa prevé la instrumentación de 80 becas de carácter decreciente. Las familias de los participantes se comprometen a acompañarlos y apoyarlos en el proceso, asumiendo el porcentaje del costo no contemplado en las becas, que se incrementa anualmente hasta un máximo de un 20% del total del curso.

Carolina Clavier, coordinadora de la red Anglo, afirmó que participar en un plan nacido “en y para Conchillas” constituye “un honor y una gran alegría para el instituto. Nos permite cumplir con nuestra misión educativa y promotora de la cultura inglesa en nuestro país y ser parte de un proyecto de gran impacto social”.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn