UPM

comunicado

 

El presidente Tabaré Vázquez recibió en la oficina de Suárez y Reyes a una delegación de la empresa finlandesa UPM encabezada por su director ejecutivo, Jussi Pesonen, e integrada por Berndt Eikens, Petri Hakanen, Juan Otegui y Javier Solari. Las partes destacaron que durante tres años de esfuerzos cada sector defendió sus intereses lealmente y que se lograron los mejores acuerdos posibles para cada una.

Tabaré Vázquez con autoridades de UPM

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García; el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, y el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, recibió a una delegación de UPM encabezada por su director ejecutivo, Jussi Pesonen, e integrada por Berndt Eikens, Petri Hakanen, Juan Otegui y Javier Solari.

Las partes destacaron que durante tres años de esfuerzos cada sector defendió sus intereses lealmente y que se lograron los mejores acuerdos posibles para cada una.

El representante de la firma enfatizó que el proyecto constituye la mayor inversión de la historia de la empresa y que genera oportunidades muy importantes, no solo en producción de pasta de celulosa para el uso regular, sino en cuanto a proyectos de investigación científica en materia medicinal.

El proyecto también impulsa el desarrollo del transporte, las comunicaciones, los servicios e infraestructura y portuarios. Asimismo, representará oportunidades para el sector agrícola.

El Gobierno calificó el acuerdo como una importante novedad económica, ya que la planta se ubicará en el centro de una cadena productiva y generará gran cantidad de trabajo. Además, se prevé que la propia construcción incremente la actividad económica y que, cuando comience a producir, posicione a Uruguay como uno de los principales exportadores de celulosa.

Al respecto, el presidente Vázquez destacó que la inversión productiva que genera empleo es la mejor política social que puede desarrollar cualquier gobierno.

Añadió que el acuerdo se concretó gracias a la seriedad y responsabilidad que Uruguay asegura, lo que lo distingue como un confiable receptor de grandes inversiones.

La confianza que demuestra UPM en relación a Uruguay representa un mensaje muy importante hacia los sectores productivos y de servicios del país, en un contexto de incertidumbre económica en el mundo y la región.

INFORMACIÓN DE PÁGINA DE PRESIDENCIA

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn