MONTES DEL PLATA LIBRO

Toda la información del negocio forestal para la toma de decisiones

Este miércoles 11 en la Expo Prado Montes del Plata lanzó su libro: Hablemos de Forestación, una publicación que busca informar sobre los aspectos clave del negocio forestal.

El libro está dirigido a productores agropecuarios, empresas de servicios, autoridades e interesados en desarrollar la producción forestal en forma integrada con otras formas de producción tradicionales, como la ganadería. Es una herramienta que facilita el proceso de toma de decisiones a través de la experiencia de productores agropecuarios y el análisis de expertos.

Hoy son más de 350 productores los que han forestado junto a Montes del Plata en el marco de su programa Alianzas, algunos con una trayectoria de más de una década diversificando su producción con la forestación. Las experiencias de estos productores dan testimonio de los beneficios de un uso más eficiente del suelo, de las mejoras de producción ganadera por el efecto de la sombra y el abrigo, y de la estabilidad financiera que les ofrece sumar una renta anual al establecimiento.

El libro recoge y sistematiza la información vertida durante el Seminario Hablemos de Forestación organizado por Montes del Plata a fines de 2018 en la ciudad de Colonia. Además del testimonio de los productores, el libro recoge las conferencias de los expertos y autoridades allí presentes: Fernando Isabella de OPP, Alfonso Capurro de CPA, Ignacio Buffa de APEO, y fue escrito y compilado por el periodista Nicolás Lussich.

 

“Este libro nos permite amplificar las voces de quienes expusieron en el seminario, y permiten obtener un panorama completo de la actividad forestal, desde su impacto actual en el país, su prospectiva a futuro, información económica a nivel predial, datos ambientales y muchos testimonios en primera persona deproductores de diferentes perfiles. Hay mucha información muy rica que vale la pena que llegue a más personas, sobre todo para todo quien esté interesado en ingresar al negocio forestal, por ejemplo a través de nuestro programa Alianzas”, afirmó Diego Carrau, gerente forestal de Montes del Plata.

Acerca de Montes del Plata

Montes del Plata es una empresa forestal - industrial fundada en Uruguay en el año 2009, que tiene como objetivo producir y exportar pulpa de celulosa de Eucalyptus a los principales mercados del mundo, operando en forma eficiente y sustentable desde el punto de vista ambiental, económico y social. Ubicado próximo a la localidad coloniense de Conchillas, el complejo industrial produce 1.4 millones de toneladas de celulosa al año. Está compuesto por una planta de producción de celulosa de última generación, una terminal portuaria y una unidad generadora de energía a partir de biomasa, siendo la inversión privada más importante de la historia del Uruguay. La compañía posee plantaciones forestales en 13 departamentos de Uruguay y aproximadamente un 35% de su patrimonio se destina a la conservación y otros usos, incluyendo la protección y mejora del monte nativo.

 

 

Además, realiza una permanente contribución a las comunidades, desarrollando proyectos conjuntos con los vecinos y promoviendo la producción local mediante acuerdos con diversos sectores productivos.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn