imagen(103)

Entre el 5 y el 8 de marzo, en el marco de la Expo Durazno se realizará la firma del convenio entre la Sociedad Rural de Durazno y Fundación UPM, a través del cual se apoyará la continuidad del programa odontológico preventivo-asistencial en todas las escuelas rurales del departamento.

El objetivo general es mejorar la salud bucal de los niños  de todas las escuelas rurales del departamento mediante actividades preventivas, educativas y asistenciales llegando a los niños, las maestras y la comunidad escolar.

Este programa fue implementado en el año 1999 por la Sociedad Rural de Durazno quien lo ha llevado a cabo de forma ininterrumpida hasta la fecha y está dirigido a todos los niños de las escuelas rurales del departamento.

Nació como un programa preventivo de salud bucal, pero ante la demanda de las escuelas durante dos años, se fueron consiguiendo fondos para brindar asimismo asistencia odontológica. Los padres nos pedían por favor que cubriéramos la parte asistencial.

El programa cuenta con el apoyo de Primaria, la Intendencia de Durazno que aporta el transporte, el Ministerio de Salud Pública entrega los cepillos y pastas de dientes, el Ejército Nacional que facilita el instrumental odontológico y Fundación UPM, que paga el salario del odontólogo y materiales de restauración y descartables.

Durante la Exposición, asimismo, se expondrá la Muestra fotográfica Uruguay profundo: comunidades y protagonistas presentada por Fundación UPM

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn