MALALA CON LOGO

El 3 de junio llegó una resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en donde se intima a ASSE a pagar una multa de 77 unidades reajustables, por la conducta del Director del Hospital de Fray Bentos Dr. Jorge De Giobbi (dirigente del Partido Comunista de nuestra ciudad).

Todo comenzó cuando la Funcionaria María Alicia Schurman, Malala para los usuarios del Hospital, realizó una denuncia por los tratos recibidos por parte del Director hacia su persona.

Ella fue desplazada de su lugar de trabajo, luego de años de entregar su vida a Salud Pública, siendo una funcionaria muy querida y respetada en nuestro medio por su dedicación permanente hacia los usuarios del hospital.

En la Resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se aplica una sanción pecuniaria a ASSE por la conducta del Dr. Jorge De Giobbi que afectan los derechos fundamentales de los funcionarios del hospital de Fray Bentos, habiéndose constatado además un trato HOSTIL Y HUMILLANTE hacia la Sra. María Schurman, que dañó la higiene física y moral de la misma, y de los restantes afectados, salud a la que hace referencia la Constitución de la República en su artículo 54.

Se han acreditado dice el Informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, hechos que implican la vulneración directa de los derechos fundamentales de los funcionarios del hospital de Fray Bentos y de la Sra. María Schurman, siendo una infracción MUY GRAVE, por lo que aplican la graduación MAXIMA.

Por lo tanto se INTIMA a ASSSE a que el Dr. Jorge De Giobbi realice taller o curso de capacitación y de gerenciamiento de capital humano, con especial énfasis en tutela garantía y protección de los derechos de los funcionarios del Hospital de nuestra ciudad.

NO se descarta que continúen juicios en contra de ASSE y del propio Director del Hospital de nuestra ciudad.

COCHE POLICIAL 911

El día 28 de febrero del año 18, se emitió un oficio por el Juzgado de Paysandú, el cual fue publicado en nuestro medio de prensa. El mismo iba dirigido hacia la policía científica de aquella ciudad, por el cual se informaba que la sede letrada en lo penal de cuarto turno en autos IUE 303-57/2018, DISPUSO LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN POR LA PRESUNTA comisión de apropiación indebida.

Así mismo el oficio, dispuso LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL del proceso, bajo la condición de 1) residir en un lugar específico por 180 días 2) realizar presentaciones al servicio de la comunidad por el plazo de 45 días, dos veces por semana cumpliendo cuatro horas cada día.

Se efectuó la toma de huella dactilar y fotográfica de conformidad legal, remitiendo la misma a la sede judicial.

El oficio dirigido a la policía científica de Paysandú es firmado por la Dra. A Jimena Rosas Balsa Juez Letrado.

Sobre el tema informado por nuestro medio de prensa fue consultado el Jefe de Policía de Río Negro por Radio FM VISIÓN en el programa Visión Temprana, negando hacer manifestaciones sobre este oficio que fue publicado en su oportunidad.

Finalmente si bien se tomaron medidas como explica el oficio, porque son medidas cautelares según información aportada por abogados, el expediente fue archivado sin delito, o sea archivado sin antecedentes.

De esa manera informamos el cierre del expediente, en esta jornada, por haber recibido hoy recién, la finalización del expediente que reiteramos fue archivado.

 

Agradecemos la información aportada al Comisario Retirado Jorge González, quien informó a nuestro medio de prensa sobre el archivo del expediente, ya que por más que se le pidió información al Comando de Jefatura de Policía, en su momento por parte de los colegas de Radio VISIÓN, y se esperó poder recibir información oficial para aportar en este mismo espacio, la misma no fue recibida ni comunicada.

ruta ambuilancia policía

En la mañana de hoy una señora fue atropellada por un vehículo que se procura ubicar, ya que la persona que la atropelló huyó del lugar sin prestar asistencia.

El hecho ocurrió en la ruta puente puerto de nuestra ciudad a la altura de República de Chile, en donde los vecinos hace meses vienen reclamando soluciones para la problemática de inseguridad en el tránsito que los afecta.

Esta ruta tiene la particularidad que es una ruta nacional, cortada por varios caminos departamentales que llevan en su gran mayoría a centros poblados y centros de estudio.

Si bien se ha solicitado ayuda al Ministerio de Transporte para alguna disminución de la velocidad y ordenamiento del tránsito en el lugar, los reclamos de los vecinos no han sido escuchados hasta el momento, y éstos deben enfrentar grandes riesgos en una ruta muy circulada por el tránsito de la ciudad y el que se desarrolla cuando hay cargas en el puerto oficial de Fray Bentos.

La señora viene siendo atendida en el Hospital de nuestra ciudad y sufrió sobre todo un golpe en la espalda, además del brazo y otras afectaciones que según familiares hasta el momento no implican riesgo de vida.

La policía continúa actuando para dar con el responsable del siniestro de tránsito.

En esta ruta todas las noches sobre las 00 y las 2 de la mañana se producen picadas de motos, que salen de la zona del RYR a la altura del ingreso al paraje la Feria, y se desarrollan hasta el ingreso a la zona portuaria, cuando los que realizan las picadas todas las noches ven algún móvil policial, se esconden en una casa en el Barrio Amanecer hasta que la policía se retira del lugar, estando en conocimiento de la autoridad competente por llamadas telefónicas de vecinos a la Mesa de Operaciones de Jefatura, el lugar en donde esconden las motos.

Si bien las picadas de moto en la ruta nacional se hacían más temprano, ahora todas las noches la hacen a partir de las 2 de la mañana.

Otro inconveniente grande en la circulación de vehículos y que ya se ha cobrado vidas, es la rotonda de ruta 2 y 24 que tampoco ha tenido solución ya que la misma fue pensada para otra década, sin tener en cuenta el intenso tránsito en la zona principalmente forestal. Sí esa rotonda luego de muchos años de reclamo fue iluminada pero el problema que representa su circulación ha derivado en varios siniestros de tránsito.

Las autoridades que tienen que ver con la seguridad en las rutas nacionales hasta el momento han hecho caso omiso a los reclamos de los vecinos de nuestra ciudad.

Fray Bentos IMG 2536 copy copia 3

Casi a media noche las sirenas de bomberos indicaba que algo había sucedido.

Un llamado desde un celular que se verificó su existencia,  indicaba que un vehículo se había prendido fuego.

Obedeciendo el pedido de auxilio, el camión de bomberos salió para brindar ayuda y se sintieron además más sirenas.

Cuando llegaron a la zona de las Viviendas en las inmediaciones de Oribe y Zapicàn, al preguntar a los vecinos por el auto incendiado se dieron cuenta que era una broma.

Hicieron salir el camión de bomberos, dejando desprotegida la ciudad por si surgía algún inconveniente.

Indudablemente que un camión de bomberos cuando se traslada corre sus riesgos, desde tener un siniestro de tránsito, que se le cruce un perro, que se le atraviese una persona.

Seguramente quien llamó para hacer una broma de estas características no dimensionó que un día puede necesitar el servicio de bomberos u otra emergencia y no tiene idea que una llamada falsa puede poner en riesgo hasta la asistencia a su propia familia.

bentos14

A raíz de la firma del convenio para la construcción de un nuevo caif, preocupa la situación de caif canteras. Es un centro que atiende 75 niños en inicial y 80 en oportunas, en condiciones edilicias que no cumplen con las propias normas que exige el Inau. Es una casa propiedad de la osc, asentada en barro, “adaptada “de la forma que se ha podido para que los niños puedan ser atendidos. Sin saneamiento, con un pozo negro frente a la salida de la cocina, que da al patio, que cuando llueve se inunda ,produciendo todos los inconvenientes que está situación provoca, puesto que es el lugar de recreación de los niños, y así mil cosas más. Con el esfuerzo diario del equipo hasta la fecha se han ido sorteando todas estas dificultades.

Preocupa que, hoy se construya un centro modelo con tecnología y profesionales especializados, no por los 108 niños a atender, sino por los 75 niños de inicial y 80 de oportunas, que, desde hace 15 años se vienen atendiendo en caif Canteras.

Golpeamos todas las puertas, consejos de ministros, gobierno departamental, autoridades de Inau, UPM, y la única respuesta que hemos tenido: “La obra demandará una inversión de US$ 800.000, comenzará a desarrollarse durante el presente año, y el nuevo centro podrá atender a 108 niños de 0 a 3 años de edad ya que contará con tecnología y personal especializados en la atención de esta franja etaria...”