iE7I1AeW5Bw

DIEGODiego Armand Ugón, era médico veterinario en nuestra ciudad, apreciado por sus amigos y vecinos que provenía del medio rural.

Había realizado sus estudios de médico veterinario y no estuvo limpiando ningún galpón, estuvo de vacaciones en Rocha en una casa de su propia familia, y de ahí fue a Cerro Verde en donde sí pasó por una especie de edificación abandonada, y se presume que ahí estuvo unas horas.

Luego de Rocha se fue a Colonia en donde trabajaba retornando a Fray Bentos el día viernes.

El domingo realizó consulta médica por fiebre y dolores musculares, se ignora si proviniendo de una zona rural, se activó el protocolo para Hantavirus, ya que estos dos síntomas en una persona joven, podría hacer activar un protocolo para actuación médica.

Se le dijo que era un estado viral y se lo mandó a su casa con novemina o similar.

Como el martes en la noche no le bajaba la temperatura, y ya tenía vómitos, lo ingresaron internado y comenzó con los problemas respiratorios.

El miércoles en la noche las placas indicaban neumonía bi lateral, fue internado en CTI y el informe médico a la familia daba alivio, ya que se informó que había comenzado a saturar bien.

El miércoles en la noche se enviaron los análisis para Hantavirus, los cuales habrían llegado positivo al mediodía de hoy, información NO OFICIAL Y SIN CONFIRMAR POR LAS AUTORIDADES DE LA SALUD DE NUESTRA CIUDAD.

Nuestro medio de prensa consultó con el Dr Centomo de Salud Pública quien dijo que aún no tenía el resultado final.

Luego de esa comunicación nos ha sido imposible poder comunicarnos con el profesional. 

El jueves de madrugada su situación empeoró, siendo entubado por apnea y agotamiento.

El miércoles en la noche cuando se enviaron sus análisis fue cuando se comenzó a sospechar del hantavirus.

Diego falleció en las últimas horas, provocando su fallecimiento un duelo colectivo en nuestra ciudad por ser un joven perteneciente a una querida familia.

Ya nadie podrá devolverle la vida.

Y quedarán las interrogantes para responder.

20130313 cosecharolosmontesplata

Tal cual informamos hoy, los trabajadores del Vivero de Montes del Plata están de paro por lo que ellos denominan expulsión de un trabajador de la empresa Silva, luego de un incidente ocurrido con un carro de plantines que chocó contra otro, sin provocar lesiones.

Fuentes bien informadas afirman que no es la primer amonestación o sanción que sufre el trabajador, y que actualmente estaría con una suspensión por ese acontecimiento que se toma como una falta a la seguridad de los propios trabajadores.

Los carros de transporte de plantines nos informan tienen un considerable peso, y si no se tienen los cuidados del caso en materia de seguridad podría haber ocasionado lesiones que lamentar.

Como corresponde tenemos las dos versiones de un mismo incidente.

Por parte de los trabajadores,  se siguen con los reclamos a nivel del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y no se descartan otras medidas.

No todos los trabajadores del Vivero de Montes del Plata en nuestra ciudad están adheridos a la medida de paro y movilización.

 

CECAP logo


A través de convenios con el Consejo de Educación Secundaria y el CETP- UTU, los jóvenes mayores de 14 años tienen la oportunidad de terminar el ciclo básico y la formación para el ámbito laboral, favoreciendo la inclusión social y la participación ciudadana.Continúan las inscripciones a CECAP Fray Bentos en el horario 08:00 a 17:00 horas. Los jóvenes interesados en ingresar deben tener entre 14 y 20 años y ciclo básico incompleto.

En CECAP encontraran una propuesta educativa integral con diversidad de espacios pedagógicos y organizados por áreas: talleres experimentales, expresión artística, deporte y recreación, informática y área laboral. En base a una articulación entre la educación formal y la no formal se transita el camino para la culminación de la Educación Media Básica y de esta manera acceder a la Educación Media Superior (bachillerato).