Se sumarían mañana los buzos del batallón Rincón a la búsqueda del adolescente desaparecido.

RESGUARDO

El padre del adolescente de 17 años que aún permanece desaparecido en aguas del río Uruguay se pudo entrevistar hace minutos con el Jefe de la Prefectura de Fray Bentos para pedir que se sumen los buzos del batallón Rincón a la búsqueda de su hijo.

Recibiendo una respuesta afirmativa que mañana se estarían sumando los buzos tácticos a la búsqueda. 

Leer más: Se sumarían mañana los buzos del batallón Rincón a la búsqueda del adolescente desaparecido.

Padre del adolescente desaparecido desde ayer; pide al Jefe de Prefectura que convoque los buzos del batallón.

barca canoa

El padre del adolescente desaparecido ayer en la boca del arroyo Yaguareté a pocos kilómetros de nuestra ciudad, pretende explicaciones del Jefe de Prefectura Local.

El desesperado padre está pidiendo saber por qué no se ha convocado a los buzos tácticos del Batallón Rincón de Infantería Mecanizada N° 9 con asiento en nuestra ciudad.

Sabemos que son buzos especializados y capacitados y que hay que agotar todos los medios para encontrar al adolescente y que las horas transcurridas juegan en contra para poder encontrar al joven con vida.

Sí se encontró en las aguas flotando una mochila,  una bota y en la jornada de hoy algunas de las prendas que vestía el adolescente.

La familia esta conforme con el trabajo realizado por los marineros de nuestra ciudad, pero están molestos con el Prefecto ya que no ha convocado a los buzos del ejército ni a los policías que tienen perros especializados en búsqueda y rescate de personas.

Sabemos las carencias materiales que tiene Prefectura Local, y que los marineros han puesto todo de sí para poder dar con el adolescente, un marinero sufrio un resentimiento de una lesión y pricipio de hipotermia. Todos han trabajado durante todo el día relevandosé por turnos.

 

Nuestro medio de prensa puso saber que el papá del adolescente desaparecido procura ser atendido por el Prefecto para pedir que los buzos del batallón intervengan el la búsqueda y que se puedan sumar los policías y sus perros de búsqueda y rescate que no integran el K 9 a nivel local pero sí los grupos K 9 a nivel nacional reconocidos por su capacidad de buscar y encontrar personas.

Leer más: Padre del adolescente desaparecido desde ayer; pide al Jefe de Prefectura que convoque los buzos...

Siguen buscando a dos pescadores desparecidos en el Yaguareté

 

RESGUARDO

La Prefectura de Fray Bentos junto con pescadores de la zona del viejo Resguardo siguen buscando por el río y por tierra a dos pescadores que desaparecieron en la tarde de hoy.

Todo sucedió próximo a las 16 horas, cuando un hombre se apersonó en la chacra de Pintado, cerca de la desembocadura del arroyo Yaguareté pidiendo  llamar al 911 ya que venía en una canoa junto a 3 personas más, y por causas que se desconocen la embarcació se hundió.

En forma inmediata se llamó a Prefectura de Fray Bentos quienes llegaron inmediatamente para prestar los primeros auxilios, otro de los ocupantes de la canoa pudo llegar a tierra pero dos jóvenes se perdieron de vista.

Nuestro medio de prensa tiene en su poder los nombres de las personas involucradas pero como es nuestra costumbre no exponemos los nombres públicamente  sabemos de la intensa búsqueda que está realizando prefectura y pescadores de la zona del resguardo para poder encontrar a los dos muchachos y la angustia de la familia por tenerlos nuevamente en su casa

Aparentemente la embarcacíón traía leña.

Ampliaremos la información cuando así corresponda.

Leer más: Siguen buscando a dos pescadores desparecidos en el Yaguareté

Familiares del adolescente desaparecido en aguas del río Uruguay molestos con el prefecto de Fray Bentos.

ropa

Luego de más de 26 horas de búsqueda hay malestar en los familiares del adolescente desaparecido ayer frente a la desembocadura del arroyo Yaguareté con el Prefecto local.

Los familiares dicen que están desde hace 26 horas dando vueltas en redondo en el mismo lugar en donde la embarcación se habría hundido, que se encontró el cuerpo del joven de 21 años Lucas Silveira Quiroga (damos su nombre porque ya sus restos fueron encontrados) se encontró vestimenta del adolescente que aún permanece desaparecido, la embarcación una mochila y una bota.

En la toma gráfica  que ilustra la nota pueden ver los elementos recuperados en la jornada de hoy.

Los familiares dicen que en nuestro Batallón de Infantería Mecanizado N° 9 hay un grupo de buzos tácticos que están muy bien capacitados y entrenados y podrían haber colaborado en la búsqueda.

Pero que el Jefe de Prefectura Local frente a un ofrecimiento en la jornada de ayer para que estos buzos pudieran colaborar con la búsqueda, dijo que podían ellos solos, han pasado 26 horas y el cuerpo del adolescente de 17 años no aparece.

De parte de la familia se procuraba tomar contacto con autoridades nacionales a los efectos que se pudieran incorporar a la búsqueda del adolescente los buzos del ejército y los perros del K9 que en nuestra ciudad no forman parte del K9 oficial de Jefatura de Policía de Río Negro, aunque son varios los policías que tienen perros de rescate y búsqueda de personas debidamente entrenados y reconocidos a nivel internacional por su capacidad en la búsqueda de personas. En este caso los policías deben trabajar en sus horas francas ya que no cuentan con ningún apoyo del Comando de Jefatura de Policía de Río Negro.

Estos perros y policías fueron los que encontraron restos humanos que se presumen son de una anciana desaparecida, este hallazgo lo hicieron en sus horas francas en forma honoraria para colaborar con la familia de la anciana.

En este caso la familia del adolescente pide a las autoridades que puedan sumarse los buzos del batallón y los policías con sus perros de búsqueda y rescate de personas.

Leer más: Familiares del adolescente desaparecido en aguas del río Uruguay molestos con el prefecto de Fray...

Las cifras de la vergüenza.

lafluf 23

El Diputado Dr. Omar Lafluf en su muro del Facebook nos pone al tanto de una realidad de una escuela rural y la distribución de las “ayudas” económicas que el gobierno nacional otorga a dichas escuelas.

Cuando analizamos las cifras sentimos vergüenza ajena.

Mientras el actual Vicepresidente en el desempeño de su función de Director de ANCAP con el dinero de los uruguayos se daba el lujo de hacer regalos por intermedio de tarjetas corporativas, condenamos a nuestra infancia que se está formando a arreglarse con 17 pesos diarios para la comida por cada niño en las escuelas rurales.

 El Diputado Dr. Omar Lafluf expresaba en su muro del facebook lo siguiente:

“Todos saben la pelea que he dado por la vergüenza de la Ley de inclusión financiera en especial en el interior y muy especialmente en el medio rural.
Hace unos días hablé en cámara y acá sobre la problemática de las auxiliares de servicio en las Escuelas rurales y hoy quiero comentarles algo:

¿Saben cuánto recibe una Escuela rural con 48 alumnos?

$526 para limpieza

 $ 1641 para combustible

y $ 16432 para alimentación

Esto da un promedio de $ 17 por alumno y por día.

Unido al tema de la inclusión financiera como no puede cobrar la partida en ese Pueblo (NO EXISTE) el viaje para ir a cobrar le sale $ 1800, y para no sacar de la partida la Comisión de Padres hace algún beneficio.

¿QUE TAL?” finaliza preguntando el Diputado.

Leer más: Las cifras de la vergüenza.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3