Comunicado oficial de Fiscalía Fray Bentos

 

Fray Bentos IMG 2536 copy copia 3

La Fiscalía Letrada Departamental de Fray Bentos comunica que como resultado de las investigaciones llevadas adelante con la colaboración de personal de la Jefatura de Policía de Rio Negro se aclararon diversos delitos resultando formalizadas y/o condenadas varias personas.

En relación a rapiña perpetrada el día 05 de noviembre de 2018 a un conocido vecino de calle Coronilla que realiza cambio de divisas en lugares públicos, como resultado de la investigación se pudo determinar la participación de dos nuevos imputados, los que si bien no pudieron ser ubicados en el lugar del hecho, si que

al menos prestaron colaboración en el ilícito, por lo cual el día 13 de setiembre pasado resultaron condenados como cómplices y producto de un acuerdo para Juicio Abreviado arribado entre la Fiscalía, los imputados : M.S.A.R. y Mathia Federico Rosas Mosqueira, a las penas de dos años y siete meses de penitenciaria el primero, y dos años y tres meses de penitenciaria el segundo, con 19 meses de prisión efectiva y un año de libertad vigilada y ocho meses de prisión domiciliaria, respectivamente.

Por otra parte, por rapiña ocurrida el 17/04/2019 contra el Supermercado "Super Miyan" de calle Lawry el día 18/09/2019, producto de la investigación llevada adelante resultó identificado su autor y condenado como tal Marcos Jonathan Rodríguez La Luz a la pena de 4 años y ocho meses de penitencia, según acuerdo alcanzado entre el mismo y la Fiscalía para Juicio Abreviado.-

En los días 17/09/2019 y 18/09/2019 fueron formalizadas con prisión Yeinko Adrian García Ferreira, Oscar Alejandro Silveira García y Carlos Daniel Noble García, todos poseedores de antecedentes penales, por su participación en el hurto cometido en horas de la madrugada del 17/09/2019 contra comercio ubicado en calle Rincón entre Alzaibar y 18 de Julio, aprovechando la circunstancia que se producía el velatorio del dueño del comercio.-

En el día de la fecha resultó formalizada y condenada por Juicio Abreviado según acuerdo alcanzado por la Fiscalía e imputada M.Y.Z.V. a la pena de tres años de, a cumplirse dos años y medio en forma efectiva y seis meses bajo modalidad de Libertad Vigilada, por la autoría de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo.

 

ZOONOSIS LEHIMANIASIS

8 y 9 de octubre jornadas de castraciones e identificación canina.


La actividad se cumplirá de esta forma:

8 de octubre:


  • • Hora 08:30 en Algorta, frente al salón comunal.

  • • Hora 13:00 en Paso de la Cruz, frente a Comisaría 7a.

  • • Hora 16:00 en Menafra, al lado de la parada de ómnibus.

9 de octubre:


  • • Hora 08:00 en El Ombú, frente a la cooperativa.
  • • Hora 10:00 en Pueblo Grecco, frente al salón comunal

Los animales deben concurrir con 8 horas de ayuno sólido y líquido. Llevarles un abrigo.

Se atiende por orden de llegada.

La patente 2019 y el recibo de dosificación se pueden regularizar el día de la castración.

Por más información:

LICEO 2

El sábado  5 de octubre a la hora 11, lugar de encuentro, Liceo N°2 por el Polideportivo

Inscripciones en www.kronos.com.uy

Valor de inscripción $400 en COLECTIVO  RED PAGOS 470805

“CORRECAMINATA LICEO 2”

Entrega de kits y medallas para todos, remeras para los primeros 400 inscriptos, no te quedes sin la tuya

Trofeos, sorteos y sorpresas para todos los participantes.

imagen(155)

 

La evaluación anual de sostenibilidad corporativa del DJSI es realizada por RobecoSAM.

Este índice es el más reconocido a nivel mundial y apreciado por el sector financiero, y se basa en un riguroso análisis del desempeño de las políticas de gobierno, ambientales y sociales de las empresas líderes en el mundo. Las dimensiones evaluadas son, entre otras, estrategias frente al cambio climático, estándares en la cadena logística, código de conducta, prácticas laborales, seguridad y salud ocupacional, gobernanza corporativa, manejo forestal responsable, conservación de la biodiversidad, eficiencia en el uso de recursos, desarrollo de capital humano y retención de talentos.

Marcos Battegazzore, vicepresidente de las operaciones de UPM Uruguay, afirmó que “la contribución de UPM Uruguay a este reconocimiento es muy relevante. Quiero felicitar a todos quienes trabajan a diario en las operaciones de Uruguay por este reconocimiento.

El desarrollo sostenible está en el centro de nuestras operaciones, tanto a nivel de cómo trabajamos hoy en día, como en la incorporación sistemática de mejores prácticas e investigación con una mirada de largo aliento”, dijo. La metodología revisa los criterios de valoración todos los años y, de esa manera, se aumenta la exigencia sobre las empresas para que haya progresos en materia de sostenibilidad ambiental, social y de gobierno.

En 2019, los cambios incluyeron la seguridad de la información y la ciberseguridad, cuya gestión de riesgos y la implantación de planes de contingencia son cruciales para el negocio. El vicepresidente de responsabilidad de UPM, Sami Lundgren, afirmó que “UPM está decidida a ser la compañía número uno, que ofrece una amplia gama de productos y soluciones renovables y responsables para la creciente demanda global”.

“Al utilizar la madera de manera sostenible e innovadora, podemos reemplazar los materiales con base fósil y crear más valor. Esta es la esencia del pensamiento UPM”, subrayó Lundgren. Por otro lado, Manjit Jus, jefe de ESG Ratings de RobecoSAM, afirmó que “el SAM Corporate Sustainability Assessment ha vuelto a elevar el nivel a la hora de identificar las compañías que están mejor posicionadas para afrontar futuros desafíos y oportunidades. El récord del interés corporativo en el SAM CSA refleja la relevancia sostenida del índice Dow Jones a la hora de medir y mejorar las prácticas ambientales y sociales”.

ALLANAMIENTO POR COPAMIENTO LAS CANTERAS

Se sigue investigando un copamiento en una vivienda del barrio Las Canteras de nuestra ciudad tal cual informamos ayer.

Unos 4 individuos ingresaron armados a las 5 de la mañana a una vivienda, y esta denuncia se realizó unas horas después comenzando ahí el operativo policial para lograr la identificación de los presuntos autores.

Esto llevó al allanamiento de otra finca en el mismo barrio en donde algunos integrantes del grupo familiar se desacataron con la policía y provocaron mordedura en una de las manos de unos de los policías actuantes, además de daños al móvil policial que conducía al detenido.

Se encontraron armas durante las investigaciones policiales, cogollos de marihuana, cortes y chumberas.

Un individuo permanece detenido a la espera de resolución judicial en la jornada de hoy, se presume que la policía estaría además investigando posibilidad de conexiones con otros actos delictivos ocurridos en nuestra ciudad en los últimos días.