COCHE POLICIAL 911

FRAY BENTOS 06/07/2020 – UNIDAD DE RESPUESTA POLICIAL ZONA I CONTROL VEHICULAR
En horas de la mañana personal policial realizó en la intersección de Avenida 18 de Julio y calle Mendoza, la fiscalización de diversas Motos procediéndose en el lugar con los conductores S.G. A.B. ; L.L. ; E.O.; C.R.; de acuerdo a la Ley 19.120 y Ley 18.412 quienes guiaban Ciclomotores, en tanto en el transcurso de dicho control se procede con el conductor de Moto marca Baccio X3M realizando su conductor una brusca maniobra tratando de evadir el control, dándose a la fuga por la Acera, posteriormente se pudo establecer que dicho conductor se trataba de C.M.C.A. uruguayo de 22 años de edad, siendo acompañado por otro masculino, de lo actuado es puesto en conocimiento Sra. Fiscal de Turno disponiendo la citación del conductor Sr. C.C. disponiendo tareas a llevar a cabo con los intervinientes, es impuesto de dichas actuaciones Sr. Juez quien dispone tareas a llevar a cabo.
En horas de la tarde concurre citado C.C. quien brinda detalles sobre el rodado en cuestión, tratándose de Moto Baccio modelo X3M 125CC matriculada en el departamento del cual no posee parte de los documentos requeridos, habiendo evadido el control Policial por carecer de documentación de la moto, se le es retenido vehículo de mención pasando a Depósito Policial hasta tanto regularice su situación, es puesta en conocimiento Juez de Falta, disponiendo tareas a llevar a cabo, se continua trabajando el caso.-

SANCHEZ

La dejadez que tenían varias comisarías en el interior del departamento de Río Negro, llegaba a límites alarmantes, durante años, a muchas no se les realizaron ningún tipo de arreglo, mientras otras fueron abandonadas totalmente y tuvieron que cerrar.

El comando de Jefatura anterior, dejó abandonadas muchas comisarías que se convirtieron en taperas, pero por otro lado inauguraron un polígono de tiro que jamás fue habilitado, desarrollaron construcciones en el ex local de la comisaría de Las Cañas con algunas mesas y sillas que llevan el nombre de sus amigos policías.

Las nuevas autoridades de Jefatura de Policía de Río Negro encabezados por el Jefe Inspector M ® Martín Boto, comenzaron a recuperar la Comisaría de Young, arreglando sus instalaciones que estaban venidas a menos, con el arreglo de baños, cocina, que la transformaron en pocos días en un lugar habitable para los policías que allí desarrollan funciones.

También recuperaron comisarías como KENEDY, y Sánchez en donde se tuvieron que hacer a nuevo todos los trabajos para dejaras habitables.

Techos, pinturas, aberturas, todo se hizo con recursos de la propia Jefatura y con mano de obra propia, lo que demuestra que también para el bienestar de los policías que prestan servicios ahí, las condiciones podían haber sido perfectamente mejoradas solo con la buena voluntad del comando de Jefatura .

Faltan recuperar algunas comisarías como por ejemplo la de Algorta, en donde hace muchos años un grupo de vecinos que estaban dispuestos a dar una mano, solicitaron audiencia al ex Jefe de Policía quien nunca los recibió.

Se espera que con el cambio de Comando, los vecinos puedan ser recibidos y aunar esfuerzos con Jefatura para recuperar una comisaría que se inunda y tiene sus deficiencias edilicias.

 

Hay conformidad en policías de nuestro Departamento por la nueva impronta del Comando que vela para que su personal desarrolle tareas en lugares dignos, en donde también los vecinos que concurran tengan un lugar limpio y en condiciones para realizar los diferentes trámites.

JHEFATURA

Luego del siniestro del camión municipal perteneciente a la recolección de basura, que terminó en el río Uruguay en la localidad de San Javier, la intendencia inició una investigación que termina en la conformación de tres sumarios administrativos para los funcionarios, dichos sumarios no pueden demorar màs de 90 días según dichos del Secretario General de la Intendencia.

Por su parte en el seno de la Junta Departamental se conformó una pre investigadora, esta comisión recibió las cartas de dos de los tres funcionarios que iban en el camión.

Ambos afirman que la abogada municipal les hizo dos preguntas, una si fumaban porro, y otra de las preguntas que según los funcionarios se les habría formulado, era si algún partido políticos les había pagado para tirar el camión al río, debido a estas afirmaciones de los funcionarios municipales se propuso de parte de los ediles del Partido Nacional poder conformar una comisión investigadora, lo que no fue votado por los ediles del Frente Amplio y del Partido Colorado en la noche de ayer en el seno del a Junta Departamental de Río Negro.

El edil del Frente Amplio Dimitriof, afirmó en Radio Visión que afirmar que la abogada municipal había formulado esas preguntas era ruin y que se daba frente a la proximidad de las elecciones municipales.

Por lo pronto se inician los sumarios administrativos a los funcionarios municipales los cuales tendrán las garantías del debido proceso.

20130313 puertofraybentosportalpuertos.com.uy Small

El movimiento de carga para el puerto ultramarino de Fray Bentos estaba casi sin actividad, con la nueva administración portuaria se ha visto un cambio de rumbo, que pasa por la carga no solo de los rolos de madera para el mercado Chino, sino también de cítricos y no se descartan los contenedores.

En pocos meses de esta nueva administración se ha logrado lo que durante tantos años el gremio ha reclamado, trabajo para nuestra gente.

No hace mucho los trabajadores portuarios de Fray Bentos terminaron haciendo huelga de hambre en la puerta de la Terminal Portuaria y con olla popular para poder sustentarse.

Se armó por parte de la anterior administración una cooperativa social para que los trabajadores pudieran reconvertirse y limpiar los montes y terrenos de la ANP, pero esa cooperativa tampoco tuvo andamiento.

535473e57542c.jpgINTENDENCIAIGLESIA

El camión recolector de la basura terminó en el río en San Javier, al sacarlo se dijo que los frenos y la dirección funcionaban, pero los funcionarios investigados no tuvieron un perito de parte.

El camión se retiró para peritaje, y solo las autoridades municipales manejaron la ubicación y demás detalles.

Luego surge el inicio de la investigación administrativa, y todo iba encarrilado por caminos de la investigación, sin mayores inconvenientes `solo saber qué sucedió con el camión y por qué terminó en el río.

Lo principal en esta historia es que el siniestro no tuvo consecuencias ni para la población ni para quienes iban arriba del camión, ya sea empleados o conductor.

Tres funcionarios municipales fueron entrevistados en la localidad, por parte de una de las abogadas municipales, y todo iba en sus carrilles normales, hasta que el edil Washington Laco de San Javier, Partido Nacional denunció en la sesión pasada de la Junta Departamental que los funcionarios habían manifestado que de parte de la intendencia se les habían formulado dos preguntas, si fumaban porro o si algún partido político les había pagado para tirar el camión al río.

Estas preguntas a las que habrían sido sometido los funcionarios según sus propios dichos, no figuraban en el acta que se les labró.

En la Junta Departamental se resolvió convocar a la conformación de una pre investigadora, y posteriormente dos de los funcionarios presupuestados presentaron notas a la Comisión de la Junta, ambos afirman que fueron interrogados sobre si consumían porros, y si algún partido políticos les había pagado para tirar el camión al río.

El otro funcionario al ser changador, no presentó nota alguna.

Esta semana la Junta Departamental con las notas en su poder debe decidir si vota la comisión investigadora, se pudo saber que los ediles del Frente Amplio no estarían dispuestos a votar la investigación del tema, pese a las notas presentadas por los funcionarios municipales involucrados, y sus dos compañeros en la Junta los ediles del Partido Colorado irían en la misma dirección, de no votar la conformación de la investigadora.

Aunque el Partido Colorado quiere investigar para la defensa de la abogada municipal.

Mientras tanto el Secretario de la Intendencia Dr. Álvaro Debali consultado por los colegas de Visión Temprana le quitó trascendencia a la denuncia de los funcionarios, expresando “Es una estupidez, es desconocer cómo se hace una investigación administrativa, es una bobada decir que le decíamos las preguntas que tenían que hacer".

No se descarta que de no resultar votada la comisión investigadora los ediles denunciantes puedan elevar el tema a la justicia