20130325-paseandoperros-1118885770 9cb97c4609

Varios perros envenenados en diferentes barrios de la ciudad es la noticia común de los últimos días.

Primero comenzaron a envenenar en la zona de Rincón y Mendoza, luego se trasladaron a Colón y Rivera, de ahí aparecieron perros muertos en calle Hudgues e Instrucciones y ahora se ha generalizado en el barrio Los Olivos, Mevir y barrio no docentes de primaria.

 

Sin dudas que mentes enfermas ponen en riesgo la salud de la población.

La policía ha actuado en varios de los casos de perros envenenados sacando incluso a los predios que han caído en los predios de los vecinos, pero los vecinos han tenido que esperar horas para ver si alguien de higiene municipal se hace presente para indicarles como proceder con el perro muerto dentro de sus casas.

Indudablemente que esto es una emergencia que no ha generado una sola reunión del comité de Emergencia.

Sabemos que en Young una mujer debió de ser internada luego que levantó a su perro envenenado, también en un envenenamiento masivo de perros ocurrido en aquella ciudad.

La policía higiénica en el Departamento de Río Negro es ejercida por la Intendencia de Río Negro por intermedio de su departamento de Higiene Municipal.

Consideramos que debe haber una campaña de prevención, educación e información para prevenir a la población sobre lo que está ocurriendo para evitar que el día de mañana un ser humano sea afectado.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn