Lamentamos no tener imágenes para ilustrar la nota, pero la oficina de Prensa y Relaciones Públicas de la Intendencia Río Negro no adjunta en sus informes diarios fotos para ilustrar las notas. No comprendemos a veces por qué no se envían adjunto al informe fotos, pero bueno habrá que imaginar los diferentes actos de la mejor manera que la imaginación permita.

 

 

19 de Abril 1825 – 2013

 

En Fray Bentos, Young y San Javier se cumplieron actos recordatorios de la Cruzada Libertadora.

 

En Fray Bentos. Plaza Artigas.

Hora 7.00:Izamiento de Pabellones Patrios acargo deJefatura de Policía de Rio Negro.

Hora 8.00: Guardia de Honor - Ofrenda Floral a cargo del Sr. Intendente de Río Negro Dr. Omar Laflu fe integrantes del Comité Patriótico Departamental.

Toque de Clarín a cargo del músico de Banda Orquesta Municipal de Río Negro, Sr. Roberto Díaz.

 

En Young.

 

 

El programa desarrollado fue el siguiente:

 

1-    Himno Nacional

2- Palabras a cargo de la Prof. Sandra Gadea en representación de la Escuela Técnica de Young.

3- Ofrendas florales

4- Baile “Media Caña” a cargo de alumnos 6º Año, “Chotis” por alumnos de 3º y “Gato Del Cardal” a cargo de alumnos de 2º de la Escuela. Nº 52 “Semirámides Zeballos”, dirigidos por el Prof. Jorge Vázquez del taller municipal de Danzas que se imparten en las escuelas.

5- Retiro de Pabellones Patrios - Marcha: Mi Bandera.

 

 

 

 

San Javier.

 

El acto centralcumplido enPlaza “Libertad” fue organizado por la Comisión de Festejos “100 Años de San Javier” e Intendencia de Río Negro.

 

Hubo un palco con autoridades que siempre se elevan por arriba del pueblo.

 

Participaron delegaciones educativas de primaria, centro Caify secundaria de la localidad, Batallón Rincón, Prefectura, y Jefatura de Policía de Río Negro y público en general.

Primeramente se entonaron las estrofas del Himno Nacional ejecutadas por Banda Orquesta Municipal dirigida por el Maestro Ricardo Mañay.

 

Le siguió Ofrenda Floral a cargo del Comité Patriótico, posteriormente Escuela 32, Centro Caif local y Liceo de San Javier mientras que por último correspondió a la ofrenda de la Escuela de Tres Quintas.

 

A continuación fueron las palabras alusivas a la fecha, por la Profesora de Historia Silvia Belbey

 

El acto patriótico continuó con la representación del Hecho Histórico por alumnos de Educación Primaria y Educación Segundaria y finalmente se interpretó Marcha “Mi Bandera” con posterior retiro de abanderados y escoltas.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn