DSCN7488.JPGBIENESTARANIMAL2013
Luego que la EDILA Sandra DODERA IRIGOYEN  expusiera en un Asunto Entrado en la Junta Departamental de Río Negro la necesidad de conformar la Comisión Departamental de Bienestar Animal, se comenzaron a realizar diferentes reuniones la primera en Sala Ruggia de la Intendencia Municipal con integrantes de la protectora Fray Bentos San Ignacio de Loyola, el Director de la Comisión Nacional de Zoonosis Dr. Homero Cabañas, y médicos veterinarios de la Intendencia Municipal de Rio Negro.
En esa primera reunión se propuso por parte de integrantes de la protectora el uso de un chip a los efectos de identificar a los perros ya que muchos de los perros en la vía pública no son abandonados, sino que tienen dueño.


Ayer quedo conformada la Comisión Honoraria Departamental de Bienestar Animal, con la presencia del Secretario General de la Intendencia Esc. Carlos Mazzilli y del Director  Nacional de la Comisión Honoraria de Bienestar Animal Dr. Homero Cavanas.
Participaron también representantes del Departamento de Higiene de la Intendencia, Jefatura de Policía, Comisión de Zoonosis y de la Protectora de Animales “San Ignacio de Loyola”.
Dando cumpliendo con la Ley Nacional 18.471 se integró este grupo de trabajo para implementar las políticas necesarias que podrán dar respuesta a diferentes situaciones que surgen de la tenencia de animales. Esta Comisión será la autoridad para la regulación de las normas.
El Dr. Cavanas expresó que se generarán convenios para ser más eficientes en el contralor de la tenencia responsable y la problemática de los animales sueltos.
Campaña de identificación de mascotas.
Se adelantó que habrá de implementarse el uso de un micro chip que permitirá identificar a los animales y sus propietarios. Desde la Intendencia de Río Negro se brindará todo el apoyo.
Uruguay tiene un problema con la cantidad de perros existente. “Actualmente tenemos 1.600.000 (un millón seiscientos mil) mascotas y es excesiva la cantidad” dijo el Dr. Cavanas. Consideró que teniendo en cuenta la población humana que hay en nuestro país, deberíamos tener entre 600.000 o 700.000 perros. “Tenemos que lograr que la gente se haga responsable de su animal” enfatizó el Presidente de la Comisión Nacional.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn