article.jpgpasodelacruz

Un grupo de vecinos de la localidad fueron los encargados de organizar los festejos del centenario de la Capilla Nuestra Señora del Carmen.

 

El acto central consistió en la celebración de una misa criolla, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Salto, Monseñor Pablo Galimberti, acompañado por los Sacerdotes de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Young, Gustavo Langone y Christian Sessarego.

 

Al obispo diferentes autoridades y población le entregaron presentes par la capilla Se tributó homenaje a los fundadores de la Capilla; se compartió una merienda y al final los asistentes a la celebración, pudieron disfrutar del espectáculo que brindó la Banda de la Intendencia de Río Negro, dirigida por el Mtro. Ricardo Mañay La Edila Sandra Dodera Irigoyen presentó en la Junta Departamental de Río Negro un asunto entrado por el cual se solicita elevar a la Comisión de Patrimonio de la NACIÓN todos los antecedentes de la capilla para ser tenida en cuentas a los efectos de preservarla desde lo patrimonial para las futuras generaciones.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn