VECINA LOS ARRAYANES

Vecinos de los Arrayanes, reclaman por falta de móvil policial, desde hace varios meses en la zona.

Como todos saben los Arrayanes forman parte del Departamento de Río Negro pero su vecindad con Mercedes le da cierta particularidad.

Sin embargo los vecinos pagan tributos en el Departamento de Río Negro, hasta tasa de alumbrado público por luz que no tienen.

Pero lo más asombroso de todo es que solamente hay 4 policías, según nos informan los vecinos para cubrir los diferentes turnos en la comisaría del lugar.

Pero esto no es nada comparado con la falta de móvil policial, el cual tenía la matrícula 1672 del Ministerio del Interior.

El móvil fue retirado y se les entregó a los policías, según los vecinos una moto roja para hacer los recorridos.

Pero lo increíble es que la policía con esa moto debe dar respuesta a un robo, como a un patrullaje, si atiende la comisaría, no puede atender el reclamo de los vecinos, si roban una garrafa como ya ha ocurrido se la llevan al hombro porque mientras el único policía cierra la comisaría se sube a la moto, el ladrón se le fue en un auto, porque así se organizan para robar.

Pero esto comparado con lo que le puede pasar a los habitantes del lugar por falta de móvil policial no es nada. Durante toda la vida los vecinos han sido asistidos por los  móviles policiales cuando se han accidentado, los ha picado una víbora, han tenido problemas de salud, siempre ha sido el móvil policial y los policías quienes les han salvado la vida.

Una vecina del lugar nos cuenta como a su esposo que sufrió un problema grave de salud, la policía con el móvil le salvó la vida, y hoy está preocupada por la falta de móvil en el lugar, y porque las ambulancias desde Mercedes demoran en llegar al lugar.

Es imposible para un solo policía poder asistir a un vecino en una moto, recorrer la zona, dar seguridad en un lugar en donde se recauda mucho dinero como en el Peaje Mercedes todo con una moto.

Mientras en Fray Bentos hay móviles policiales para uso de los oficiales, quienes en algunas oportunidades lo usan hasta para llevar a sus hijos a las escuelas o liceos.

Por ejemplo el móvil del Instituto de Recuperación Regional está para uso particular y privado del jefe civil del lugar un cura anglicano. Otros móviles policiales están para uso exclusivo de oficiales de Jefatura de Río Negro y para una Sub Comisaría con tan basto territorio solo les dan una moto y que se arreglen.

Si hay cosas que no se entienden son estas cosas que dejan librado a su suerte a los vecinos del lugar. 

Seguramente el día que ocurra una desgracia tomarán medidas, pero siempre tiene que ocurrir una desgracia para que se hagan las cosas con dos dedos de frente.

Hemos sido testigos presenciales de las condiciones de algunos móviles policiales en Fra Bentos, hemos visto policías empujando por las calles de Fray Bentos camionetas completamente venidas a menos, como la de la seccional 2da.

Pero de esta falta de móviles para regiones tan pobladas tendrá que dar cuenta el Ministerio del Interior.

En el video la vecina realizando sus reclamos.

https://www.facebook.com/sandra.dodera/videos/vb.1383619958/10211789930088730/?type=3

Esperaremos contestación de las autoridades del Comando de Jefatura de Río Negro

 

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn