20130313 estelaruggia

Se informó de parte de los directivos de AMEDRIN Dr. Gerardo Contreras a Canal 12 de nuestra ciudad que los integrantes de la Emergencia Móvil UMET recibieron en la noche del 25 en la rambla costanera de nuestra ciudad agresiones verbales y físicas.

De esta manera se resolvió que de darse las mismas condiciones el personal de UMET no prestará el servicio para la noche del 31 de diciembre ya que no están dadas las condiciones de seguridad correspondiente. 

Tal cual se reportara de parte de testigos a nuestro medio de prensa cuando la ambulancia de UMET llegaba a prestar asistencia, fueron agredidos primero verbalmente para dar luego lugar a la agresión física.

Fuentes bien informadas afirman que hubo personas alcoholizadas que se subían atrás de la ambulancia para sacarse fotos con los vasos de alcohol en las manos cuando se bajó la camilla para atender a una menor que estaba con pérdida de conocimiento, y que esta acción la realizaron tanto menores como mayores.

Todo se registró en la zona de la rambla costanera frente al Teatro de Verano de nuestra ciudad en donde estaba delimitada la zona de festejos.


Todo el personal de la emergencia: médico chofer y enfermero debieron ser ayudados por la policía en el lugar para llegar a atender a una joven.





En las últimas horas se procuran reuniones con Intendencia de Río Negro, UMET, Policía  y Prefectura para dar seguridad al ingreso de ambulancia al lugar de festejos.

La zona de exclusión para que el paciente que lo requiere sea atendido fuera del lugar de los festejos estaría en duda ya que los casos que se encontraron en su mayor parte fueron de menores en estado de cómo etílico los cuales deben ser atendidos en el lugar para que no se ahoguen y tengan otras consecuencias más graves en su estado de salud por lo que recomiendan poner de costado a la persona alcoholizada.

Tal cual lo dijimos en nuestra anterior nota si el operativo fue catalogado de exitoso es porque no hubo un policía o un civil muerto o lesionado.

Quienes informaron a Canal 12 sobre las agresiones al personal de la ambulancia de UMET fueron el Director de AMEDRIN DR GERARDO CONTRERAS y LA Directora Dra Gilardoni.

A las 9 horas aún permanecían detenidas algunas personas que fueron llevadas desde la rambla costanera y otros puntos de la ciudad.

 

Como siempre informamos con la Verdad.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3