caballo

Hace ya varios días desde Risso nuestro medio de prensa recibió denuncia sobre mal trato animal a caballos de parte de un productor de la zona, que no era la primera vez que se le morían caballos por un estado de abandono total.

En forma inmediata, nos pusimos en comunicación con amigos en Mercedes ya que en Risso en la comisaría había problemas para recibir la denuncia.

En forma inmediata esos amigos que siempre tenemos en cada punto de país por intermedio de las redes sociales se comunicaron con la Protectora de Mercedes, y con periodistas de esa ciudad como Martín Corujo, Gustavo La Paz Correa por mencionar algunos colegas.

La Protectora de Mercedes en la persona de su presidente y otras personas defensoras del derecho animal, se pusieron en contacto inmediato con la policía y la oficial de enlace de esa ciudad con la Comisión de Protección Animal a nivel nacional junto con la policía comunitaria actuaron en forma inmediata dirigiéndose a Risso en donde el tema quedó en manos de la justicia del lugar.

El médico veterinario que intervino según informa Reporte.Uy constató que uno de los caballos había muerto por mal trato y desnutrición, y se encontró otro momificado

La denuncia de los vecinos de Risso, el accionar de la Protectora de Mercedes periodistas y vecinos defensores de los derechos del animal hicieron posible salvar a los caballos que aún estaban con vida.

El productor fue detenido durante unas horas en la comisaría. Y los caballos tendrán una mejor vida.

Durante todos estos días muchas personas de diferentes puntos del país estaban interesados en poder adoptarlos para tenerlos en libertad.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3