Una situación por demás angustiante viven algunas señoras del barrido de Fray Bentos, en redes sociales se difundió el malestar de algunas de ellas por el trato que reciben de parte de su encargada.

Todo se dio en nuestro muro de facebook/sandradodera, en donde alguna de las señoras del barrido denunció malos tratos, amenazas y subido tono de voz. En forma inmediata el Edil de la Agrupación 58 Fernando Quintana se hizo eco del planteo y además corroboró personalmente los dichos de algunas señoras del barrido municipal.

De esta manera en la jornada de hoy presentó un Asunto Entrado denunciando la situación y solicitando el tema pase a Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Río Negro.

En la mañana de hoy el Presidente del Gremio de Adeom mantuvo reunión con las limpiadoras a las cuales "les hizo ver" que no era conveniente realizar un planteamiento en la Junta Departamental.

También dos de las señores del barrido que en redes sociales se habían manifestado en contra de los malos tratos recibidos fueron citados por una de las Directoras quien les manifestó que iban a perder el trabajo por haber hecho público el malestar.

Las mujeres citadas son changadoras municipales nos informan varios compañeros de trabajo.

En el video la nota con el Edil Fernando Quintana Agrupación 58 Partido Nacional.

 

 

https://www.facebook.com/sandra.dodera/videos/10212349120668145/

 

AMPLIAREMOS.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3