hogares

Lo que pretendió en primera instancia ser un  desmentido a nuestra publicación sobre el mal estado de los hogares masculino y femenino de Río Negro en Montevideo, dio paso a una reunión entre los padres, los ediles de la Comisión de Becas y el Intendente de Río Negro con un grupo de asesores.

En esa primera reunión nuestro medio de prensa estuvo presente aunque no físicamente, y hasta se ofreció hacer un desmentido de parte de algunos padres que tenían hijos estudiando en los diferentes hogares a nuestra publicación en redes sociales.

Cuando publicamos las primeras fotos de los hogares inundados y con riesgo por la instalación eléctrica como se hace generalmente;  la primer reacción fue la de culpar al mensajero.

La furia de las primeras horas buscando quién había enviado da nuestro medio de prensa las fotos de los hogares inundados y del peligro de la instalación eléctrica, dio lugar luego a acciones que fueron encaradas principalmente por un grupo de padres para ayudar a mejorar ambos hogares.

Estas acciones emprendidas iban dando cuenta que nuestras apreciaciones eran ciertas, que las fotos no mentían y que se necesitaba un trabajo urgente de reparación y refacción.

Es así que los padres dieron el primer paso para comenzar a trabajar para comprar cosas necesarias que los estudiantes no tenían.

Y así fueron trabajando todo el año 2016 solo algunos padres, no la totalidad;  con diferentes beneficios como ventas de repostería en un puesto ubicado los días sábados en Plaza Artigas.

También se realizó a fines del pasado año una cena show para poder seguir comprando las cosas necesarias para el funcionamiento diario.

La Intendencia comenzó con arreglos en ambos hogares y en las últimas horas ha emitido un comunicado corroborando que todo lo denunciado en nuestro medio de prensa se ajustaba a la verdad:

Hogar Estudiantil

Aprovechando los meses de verano, en los que hay un menor número de estudiantes en los hogares masculino y femenino de Montevideo, se ha planificado con la Dirección General de Obras, una serie de trabajos de mantenimiento y mejoras con cuadrillas de trabajadores de la Intendencia.
A partir del lunes 30 de enero se encuentra trabajando una cuadrilla de albañiles y una de pintores, y próximamente se incluirán los trabajos de herre
ros y electricistas.

Las obras a realizar incluyen reparaciones de revoques y pintura en varias habitaciones del hogar masculino en el cual el año pasado se realizó la reparación e impermeabilización de la azotea, y que por haber estado durante mucho tiempo sometido a la entrada de agua había un gran deterioro en revoques y pintura. También se están cambiando aberturas que eran de chapa y estaban corroídas por nuevas ventanas de aluminio y recuperando mediante pulido los pisos de madera. De esta manera en este año se podrán volver a utilizar para alojamiento de estudiantes habitaciones que estaban clausuradas.
También la pintura en baño, cocina y corredores de planta alta que sufrían el mismo deterioro.

En el hogar femenino se está haciendo la impermeabilización de la azotea mediante una membrana líquida impermeabilizante y también la reparación de revoques y pintura en baños, habitaciones y corredores de planta alta.

Los trabajos de herrería comprenden la reparación de algunas puertas y ventanas de fachada que presentan problemas de corrosión.

Por último se realizarán trabajos de reparación y refuncionalización de la instalación eléctrica especialmente del hogar masculino que presenta deterioros en la actualidad.
Se proyecta estarán realizando obras por un lapso de aproximadamente 20 días.

En suma cuando denunciábamos el lamentable estado que tenían los hogares lo hacíamos ajustados a la realidad.

Con el tiempo se demuestra que eran necesarios los arreglos.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3