LAFLUF PARLAMETO EXPONIENDO

Así lo informa en su muro de facebook sobre la reunión mantenida con vecinos de esa localidad.

Los vecinos presentaron un documento con los temas más preocupantes con la coordinación de la reunión del Sr Daniel Iroa.

 Los temas presentados fueron variados expresó el diputado Dr. Omar Lafluf como el tema de Mevir 3 en donde el pasado año presenté el pedido “de los vecinos a MEVIR y ahora Mevir vería la construcción de la planta de UPM en la zona para resolver después. Esta necesidad de vivienda de los vecinos no tiene nada que ver con la planta, son vecinos que necesitan vivienda hace años y no ahora por la Planta; por lo cual se va a enviar nuevamente el pedido”.

 Sobre la falta de una auxiliar de servicio en la escuela de la localidad, Lafluf expresó que es una “vergüenza nacional, siempre pasa lo mismo y como en nuestro período de Intendente planteamos que la Intendencia aporte una partida a la Comisión para contratar alguien de la zona hasta que se solucione”.

Otro tema preocupante para los vecinos es la continuidad de séptimo octavo y noveno del Liceo “porque habían dicho que había presupuesto solo hasta el 2017”

Los vecinos volvieron a plantear problemas edilicios ya denunciados hace más de un año por el Diputado Dr. Omar Lafluf.

“A ésta escuela en el 2013 se le gastó mucho dinero en convenio con la CND y no puede ser que a los dos años está peor que antes; por favor que alguien cuide la plata del pueblo expresó el ex Intendente.

 Otros de los temas planteado por los vecinos es el traslado de la policlínica a la casa donde funcionaba el Juzgado que se cerró (como forma de descentralizar) comodato acordado con el Poder Judicial.

Otro de los temas planteados es la suplencia de la enfermera cuándo ésta toma licencia

También los vecinos plantearon los problemas generados con la  Ley de inclusión financiera; ya  denunciado por Lafluf “el tremendo problema de la gente del medio rural para trabajar con tarjetas. Peor aún lo denunciado por los vecinos de no poder pagar la Ute, Ose, Antel etc y la mayoría de las veces las facturas les llegan después del vencimiento con unos lindos recargos, un vecino comentó que le llegó de consumo $600 y $ 300 de recargos porque la factura le llegó tarde. Lo otro es la amenaza de retirar los pagadores del BPS, de ésta forma la gente mayor tendrá que ir a cobrar con tarjeta a Paso de los Toros con lo que eso significa y lo que cuesta. Lo mismo la tarjeta del Mides de $ 800 que como no hay comercios que vendan con tarjetas deben de ir a Paso de los Toros y les cuesta $300 de pasaje. La intendencia está por implementar un sistema para el pago de facturas.

También los vecinos denunciaron el estado lamentable de los caminos y en especial el Paso y camino Soca. La intendencia dijo que venían atrasados pero que la próxima semana iba el equipo” expresó el Diputado Dr. Omar Lafluf.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3