carlos camelo con periodista

#Municipio I #InstitucionesEducativas

Carlos Camelo “Todos tenemos un gran compromiso con la Educación en la localidad. Dentro de ello sostener él actual  y trabajar hoy sobre nuevas opciones de FPB de UTU; que se instalen a futuro en Nuevo Berlín”

Alcalde Carlos Camelo recibió en su despacho a integrantes del Liceo Local. Dicho encuentro fue para realizar una puesta a punto de los trabajos a desarrollar en el presente año.

Culminación de las obras de la cancha Multiuso, FPB de UTU, y demás; fueron parte de las conversaciones llevadas a cabo entre autoridades del Liceo Local y Alcalde.

#Intendencia I #Municipio

Alcalde “Este año nuestro objetivo y propósito como Municipio; es trabajar para lograr que la Intendencia de Río Negro compre tierras para Viviendas en Nuevo Berlín”

En sala de sesiones del Municipio se llevó a cabo en la pasada jornada encuentro entre las Direcciones de Vivienda Arq. Cecilia Rodríguez,  Políticas Sociales Lic. Berónica Berón y Alcalde Carlos Camelo, concejales Esther Prantl, Olga Malacre, Aldi Pulero y Carina Cóceres.

Se realizó por parte del Alcalde todo un resumen de los puntos que se venían trabajando y además aquellos que aspiramos a trabajar en el presente año.

Se encontraba presente, representando a Grupo de Mujeres “Un Techo por nuestros Hijos” Cooperativa de Vivienda COVINUBER I, Sra. Rosario Castillo.

Carlos Camelo recalcó aquellos temas importantes: Compra de Terrenos en Nuevo Berlín, Apoyo y respaldo al grupo de Cooperativo Local, Canastas de Materiales para atender situaciones de extrema vulnerabilidad Habitacional, Desarrollar Programa “Realojos” para familias que viven en situaciones precarias y profundizar en lo que respecta a Saneamiento.

Arq. Cecilia Rodríguez por su parte señaló “el objetivo de esta Intendencia es para este primer semestre de año 2017, comprar terrenos en Nuevo Berlín. En lo que respecta a – Canastas de Materiales – la prioridad de recibo de esos insumos la tendrán los tres Municipios, los cuales en conjunto con el Gobierno Departamental debemos definir luego las prioridades.

 La Intendencia y el MVOTMA estiman para Mayo firmar este convenio que permita la llegada de estos materiales”. Por último puntualizó Directora, “estamos trabajando en este momento en dos programas de – Realojos – uno en Young y dos en Fray Bentos, estimamos que cada programa lleva un tiempo de entre 8 a 12 meses de ejecución, la construcciones de estas Viviendas tendrá un componente de construcción por llamado a Licitaciones y por otra parte las familias que se ubican dentro de estos esquemas tendrán que poner su cuota parte. Luego de culminadas estas etapas; estaríamos en condiciones de retomar otro nuevo programa dónde allí trabajemos Nuevo Berlín”, subrayó la jerarca.

En lo que respecta a Saneamiento es un tema interesante para trabajar en la “Mesa Departamental de Agua” hace poco conformada y en ese sentido compartimos planteo que realiza Municipio en ese sentido las cuales trabajaremos con las autoridades departamental y regionales de OSE; puntualizó Arq. Cecilia Rodríguez. El planteo señalaba Alcalde tiene que ver con que MEVIR sea quién realice las obras necesarias – Planta de Tratamiento o Piletas – en predio expropiado por parte de OSE. Ello admitirá no solo solucionar la conexión al servicio de saneamiento de varias familias sino permitir a futuro el abordaje en Nuevo Berlín; de un 4° Plan de MEVIR, finalizó manifestando Carlos Camelo.

#Alcalde I #Prensa

Carlos Camelo “Nuevo Berlín debe sentirse orgulloso de las Instituciones y Organizaciones que posee. Personas que desinteresadamente se agrupan para llevar adelante distintas iniciativas en pro de mejorar cada día su lugar; es sin duda algo muy positivo que debemos valorar y apoyar los distintos Gobierno Locales y Departamentales”

Carlos Parodi realizó al Alcalde una agradable nota en Playa “El Sauzal” de Nuevo Berlín. Los temas tratados fueron diversos; se abordó el Turismo, las bondades que poseen la localidad y cuáles son las metas en ese sentido. Al instante se dio detalle de lo que ha sido un éxito; la conformación de una “Agenda Cultural – Deportiva Local” allí el Alcalde lo definió como una gran propuesta presentada en su momento por la concejal Lujan Conde, quién buscó crear con ello, un Calendario Anual dónde tengamos un orden de las distintas actividades a desarrollar durante el año, entre otras cosas.

 Carlos Camelo jerarquizó esta propuesta manifestando “esto sin dudas fue y es, modelo que ha sido tomado de buena manera no solo por nosotros mismo; sino con orgullo hoy sentimos que inclusive el Gobierno Departamental habla de Agenda Cultural, eso es muy significativo; aportar modelos de trabajo que transcienden a la propia localidad, destacó el Alcalde del Partido Nacional.

Por su parte finalizó diciendo sobre el particular “no podemos mirar cada unas de las actividades que se generan en distintos puntos de la localidad, como la propuesta en sí misma y el fin que en si persiga la Institución u Organización que lo realiza; sino como propuestas que generan un efecto multiplicador en la sociedad, generando entre algunas cosas movilización de recursos”; culminó expresando Carlos Camelo.

 

                                     Carlos Camelo

                     Alcalde Municipio Nuevo Berlín

                 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3