upm operador calificado aduana

El pasado viernes 10 de marzo en el auditorio de la planta en Fray Bentos, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la certificación como Operador Económico Calificado (OEC) que otorga la Dirección Nacional de Aduanas.

Durante el evento, Juha Kääriäinen aprovechó para recordar la importancia de esta certificación así como agradecer enormemente a todos por el esfuerzo realizado. “Una vez más, queda demostrado que con compromiso y trabajo en equipo, se obtienen grandes logros. Ahora que contamos con el reconocimiento de Aduanas, los esfuerzos deben concentrarse en mejorar todos los aspectos necesarios y mantener la certificación”, expresó.

La certificación OEC permite facilitar el comercio internacional bajo un esquema de confianza, seguridad y garantías entre aduanas de diferentes países. En este sentido, la empresa se enorgullece al aportar al desarrollo y competitividad del país.

El evento contó con la participación del director general de Aduanas de Uruguay, Enrique Canon, el gerente de gestión en Comercio Exterior, Jaime Borgiani y el coordinador del programa OEC, Diego Casella, entre otros miembros de la organización.

Como representantes de UPM participaron Juha Kääriäinen, vicepresidente de las operaciones de UPM en Uruguay; Gerardo Galimberti, como responsable del sistema de gestión de seguridad para la cadena logística; y Jorge Camio, representante OEC ante Aduanas. Demás integrantes del comité OEC y de los equipos de finanzas, producción, logística y sistema operativo de gestión, entre otros, asistieron a la actividad.

Luego de la ceremonia, la delegación de Aduanas recorrió las instalaciones de la planta junto al equipo de UPM. A continuación, compartimos algunas imágenes de la jornada.

Más información: ¿qué es el Operador Económico Calificado?

El Operador Económico Calificado (OEC) es un sistema lanzado en Uruguay en marzo de 2014 que se basa en la figura del Operador Económico Autorizado (OEA) y que tiene su origen en el marco normativo SAFE (conjunto de estándares para asegurar y facilitar el comercio) de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3