197008 204724316224113 219982 a.jpgANGLO

Los vecinos del barrio Anglo están molestos por las demoras en los trámites de escrituración.

Desde hace años se buscó la modalidad de asentamiento irregular para que los vecinos pudieran escriturar sus casas, que ocupan desde la época del frigorífico.

Lo cierto es que los trámites se demoran y esto pone en riesgo el proceso de regularización del barrio como corazón del sitio Patrimonio de la Humanidad dijo a los medios presentes en el lugar el vecino Fidel Lespada.

Se desconocen además las medidas adoptadas por la intendencia sobre una de las casas que fue usurpada por intrusos, que desalojaron con amenazas e insultos a sus moradores, abriendo las puertas a la fuerza para despojar a quienes ahí moraban desde hace  40 años.

En este caso los intrusos realizaron luego de expulsar a la familia mediante amenazas mejoras en el lugar,  la familia que ocupaba el bien no tuvo tiempo tampoco de sacar sus pertenencias, y había realizado mejoras importantes en la vivienda sin afectar la fachada con autorización de la comisión que cuida el estado de las viviendas.

Hasta el momento los intrusos que utilizaron la fuerza bruta y las amenazas para despojar a la familia del lugar en el que vivía, permanecen en el lugar.

Son militantes de la fuerza de izquierda que gobierna nuestro departamento.

Consultada la Asistente Social Municipal Verónica Verón afirmó a nuestro medio de prensa que en el censo efectuado hace varios años atrás, la familia despojada de su vivienda figura como segundo grupo familiar con derecho a ocupar el bien.

Mientras que los intrusos no habitaban la vivienda y se metieron en ella luego de forzar el ingreso y amenazar a la familia denuncias que constan en la Comisaría de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad.

En los próximos días ampliaremos la información buscando en las autoridades departamentales respuestas a esta situación

El tema estaría en Jurídica Municipal.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3