18929.gifHOSPITALFRAYBENTOSVISTAMSP

Desde hace varios meses venimos denunciando la falta de seguridad que hay para los funcionarios de Sala de Siquiatría del Hospital Local.

Hay pocos funcionarios, muchas veces una sola enfermera por turno que tiene que trabajar sola atendiendo a los pacientes algunos con patologías muy violentas, medicando a otros, y siendo la persona responsable de dar atención muchas veces a hombres violentos con una fuerza muy superior a la que puede tener una enfermera.

Esta sala es de fácil fuga ya que no hay guardia  policial. Al exterior se accede saltando un muro, no las cámaras que se pusieron hace tiempo no funcionan.

De esa sala se han escapado pacientes que han terminado en otros puntos del departamento, también se han suicidado pacientes en el lugar cuando solo hay una enfermera para todo el trabajo, también un paciente que se fugó terminó suicidándose luego de tres días de haberse fugado del lugar.

Se han producido incendios de colchones de parte de los pacientes, por lo cual la inseguridad que ahí se vive ha sido denunciada por nuestro medio de prensa en varias oportunidades.

Ahora le tocó el turno a una enfermera que se encontraba sola en el lugar, cuando fue atacada por un paciente. El familiar del paciente evitó en primer término que la enfermera sufriera lesiones y también otros compañeros de trabajo concurrieron hasta el sector cuando sintieron que el botón de pánico sonaba.

Se desconoce si desde la Dirección del Hospital se han tomado medidas ya que no se ha informado de lo sucedido (para esto no se convoca a los medios de prensa).

Tampoco sabemos si el director del hospital local se comunicó con la enfermera para interiorizarse de su estado luego de la agresión sufrida.

Ni el gremio de funcionarios ni la comisión de usuarios ni el consultivo de la salud pública ni ninguna autoridad de la salud han manifestado su solidaridad con la víctima de la agresión.

Las funcionarias de la Sala de Siquiatría han sido bendecidas por no haber recibido hasta el momento lesiones importantes.

Imaginarán los lectores que esta situación es por demás angustiante para todo el personal de la salud que trabaja en esa área y que se deben de arbitrar las medidas necesarias para evitar que algún funcionario resulte herido o lo que es peor que tengamos que lamentar un hecho desgraciado.

Esperemos que las autoridades del hospital tomen las medidas necesarias para garantizar la integridad física de sus propios funcionarios.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3