facebook 1491824326976

Así lo informó a nuestro medio de prensa Richard Carneiro representante del Fray Bentos Ciclismo que llegaron ayer a nuestra ciudad.

A base de esfuerzos y pollos asados los domingos, se va financiando las actividades de este club de reciente creación.

Carneiro se mostró conforme con la actuación del equipo fraybentino, recordamos que también de nuestra ciudad participa el Centenario Cycles Club.

Los ciclistas del Club Fray Bentos tuvieron el préstamo de un ómnibus cedido por la empresa de Homer Demasi que les permite ir acostados a los competidores mientras viajan;  como en la jornada de ayer que fueron de Fray Bentos a Young.

Carneiro relata el esfuerzo que se hace para llegar porque hay mucho poderío económico y político que generalmente los clubes como los de nuestra ciudad no tienen.

Tanto el Fray Bentos Ciclismo como el Centenario Cycles Club se financian con el esfuerzo de socios colaboradores, y con beneficios que generalmente realizan para poder llegar a participar de este evento tan importante.

En el Fray Bentos Ciclismo la madre de los mellizos Gutierrez Goñi salió con una urna para pedir la colaboración del pueblo a  los efectos de hacer posible que sus hijos y su equipo pudieran estar en la Vuelta Ciclista.

“Hemos  visto cosas en la ruta que si te pones a contar no te creen, denuncia Richard Carneiro,  “de equipos poderosos que hoy tendrían que estar desclasificados como remolcadas que los comisarios no lo ven y si no lo ven no pueden hacer nada”

“Se agarran como que se van alimentando tomando agua y se van kilómetros e inclusive los han llevado hasta el mismo pelotón”

“Te estás haciendo trampa al solitario y lo que a nosotros nos interesa es que estamos peleando,  tuvimos 4 sponsor que hicieron posible que estuviéramos en la vuelta”.

Ganamos la malla promesa olímpica y por eso lo dimos a la Intendencia que nos apoyó en Rutas de América y ahora en la Vuelta del Uruguay

Nosotros nos iniciamos el 12 de setiembre hoy tenemos un campeón nacional de ruta sub 23 uno de pista sub 23 Gutiérrez Goñi y el ganador de Rutas de América en sub 23 Alexander Gutiérrez Goñi-

“Hoy nos respetan,  antes éramos unos loquitos y hoy saben que Fray Bentos va para adelante” finalizó diciendo Richard Carneiro.

La nota lamentable.

Un perro suelto, como los tantos que pululan en nuestra ciudad sin que se tomen medidas con sus dueños (la mayoría tiene dueño) casi provoca una tragedia.

Cuando el pelotón estaba a unos 600 metros de llegar a la meta, un perro que estaba en la vereda fue espantado por una mujer, el perro salió a la calle y se atravesó al pelotón.

Los ciclistas debieron improvisar diferentes maniobras para evitar atropellarlo y la posterior caída, pero uno no pudo hacerlo chocando contra el perro y cayendo al suelo violentamente.

Generalmente la Intendencia emitía un comunicado público anunciando la llegada de la vuelta ciclista, informando a la población sobre la conveniencia de atar y poner a resguardo a sus canes, a los efectos que no provoquen caídas en los competidores. Este año no se emitió ese comunicado pero igualmente nuestra ciudad está marcada por una tenencia irresponsable de perros, y no se toman medidas urgentes para sacar a los perros de la vía pública.

Los animales sueltos caracterizan a nuestra ciudad y hay provocado también fallecimientos.

También en el paraje la Víbora en ruta 2 y 24 se produjo una caída de unos 20 ciclistas por las malas condiciones de la banquina.

A los clubes participantes les informamos que tienen derecho a réplica por intermedio del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. cel 099 562 967 para coordinar notal