10409110 10204614205175977 6815037148224175319 n

El Director de Tránsito y sus inspectores salieron a notificar a los acompañantes de los conductores de vehículos que no se podía cebar mate mientras el conductor iba manejando.

Parece que a los rionegrenses nos cuesta darnos cuenta que lo que es elemental está escrito en la tapa del libro, pero somos rebeldes y estas notificaciones le dimos una trascendencia propia de semana sin noticias, había que agarrarse de lo que hubiera.

Redes sociales: la noticia explotó, no se puede cebar mate a los conductores mientras manejan.

Casi lo mismo que no se debe manejar cuando se toma.

O casi lo mismo que cuando manejas debes de usar las luces prendidas y el cinturón.

O que si manejás moto tenes que usar un casco protector.

Pero el mate y el cebador ocuparon tanto la atención de la población que el Intendente salió a decir que había cosas más importantes para controlar.

Obvio que sí, pero no está mal que lo que está en la tapa del libro se cumpla y dio la impresión que una orden emanada del Director de Tránsito y cumplida por su cuerpo inspectivo fue desautorizada y minimizada por el Intendente en cada intervención en la prensa que hizo

Si el intendente no cumple con la normativa y toma mate mientras conduce o habla por celular, alguien se lo tiene que hacer saber, por más que sea la primer figura del departamento.

La ley nos enseñaron es pareja para todos. No se puede manejar tomando mate, ni hablando por celular, o sin cinto o sin prender las luces.

A pesar que todos lo sabemos alguien nos tiene que advertir para comenzar a cumplirlo. Y ahí se vino la reunión con los inspectores acompañados por el gremio de ADEOM.

Perdón, con el gremio no, solo con su Presidente Julio Martinez quien se “olvidó” de avisar al resto de los integrantes de la Comisión Directiva que se enteraron por los medios de prensa que la reunión entre el gremio el intendente y los inspectores se llevó a cabo.

Y le dieron carácter de secreto, como secreto de Estado y mucha gente en el pueblo dejó de comer, de ir a trabajar y de hacer su vida, porque la reunión entre el Intendente el Presidente del Gremio de Adeom y los Inspectores de Tránsito marcó la agenda informativa de todos los medios de prensa menos del nuestro que marca la diferencia.

Y nada nuevo bajo el sol, más inspectores porque son pocos, a los últimos los sacaron de la bolsa de trabajo, en donde solo algunos tienen el privilegio de permanecer, porque antes se hace una “selección” para saber quién queda en la misma, bolsa “depurada” se le llama no se sabe con qué criterio se saca gente que se apuntó para trabajar en cualquier lugar de la administración municipal. Y algún hijo de algún lobista militante compañero del Frente Amplio ingresó de inspector de tránsito, porque seguro tuvo la suerte que quedar en la lista de personas interesadas en trabajar sin que la “depuren”, y porque además tuvo la suerte de ser “seleccionada” para ir a desempeñarse de inspector de tránsito y no para lavar baños sucios en Las Cañas.

Suerte que le dicen algunos, la “selección” natural que hace la vida cada 5 años, en donde pocos se acomodan, muchas veces todos integrantes de la misma familia, nenes con ingresos en la intendencia, publicidad oficial repartida a los amigos, tan amigos que hasta a los nenes les damos trabajo.

En suma, la reunión entre Inspectores Intendente y Presidente del Gremio de Adeom calmó las aguas (si no se calmaban se las iban a hacer calmar igual, porque al que no le guste el trabajo que renuncie, en algún lado lo escuché).

Mientras tanto las quejas del Director de Jurídica en contra de los clavos que le dejó la administración anterior, se seguían escuchando en las radios locales, a pesar que ya es hora de gobernar porque ya pasaron 20 meses desde que asumió el nuevo gobierno. O capaz un poco más, pero como seguimos reclamando y culpando al anterior gobierno como desde el primer día, nos parece que el tiempo se detuvo y que no se ha arrancado a gobernar por parte de la nueva administración municipal.

Una semana marcada por la paz, el amor, la reconciliación que marca la tradicional Semana Santa, Semana Criolla, (ya nosotros no la tenemos a Dios gracias menos bestialidad en el maltrato animal), Semana de Turismo que pocas actividades tuvimos o semana en que el ciclista cayó al piso y casi se mató por un perro suelto de los tantos que pululan por la Aldea.

Feo trascender por falta   de medidas en lo que es tenencia animal responsable. Dejaron tanto sin hacer que hoy lo que más pululan en las calles son los perros abandonados, que no pueden ser ingresados en una protectora que está desbordada, y en donde en cualquier momento se cansan los voluntarios de tanta falta de apoyo de quienes tienen la responsabilidad de policía higiénica del Departamento de Río Negro y ahí si vamos a ser noticia, cuando los que trabajan verdaderamente por el bienestar animal se cansen y le den a las autoridades naturales de trabajar en este tema toda la responsabilidad.

Semana que el gobierno actual echó mano a lo que le dejó el gobierno anterior, como el Patrimonio de la Humanidad, como el Museo de la Revolución industrial como las visitas guiadas a diferentes puntos de la ciudad, etc, etc, también la obra de refacción del ex Cine Stella.

Y mientras y a pesar de la reunión entre Inspectores Intendente y Presidente del Gremio de Adeom, las picada siguieron los ruidos molestos de los escapes libres también y el Director de Tránsito en el mismo lugar de siempre, a pesar de las especulaciones que sobre su continuidad se tejieron en diferentes medios de prensa menos en el nuestro.

Los inspectores volvieron a su actividad normal porque un trabajo remunerado no se pierde en una simple protesta, el Director sigue en el mismo lugar, y la Aldea vuelve lentamente a su actividad normal.

Con la actividad normal estas noticias de Semana Santa no tienen cabida en los medios de prensa por su poca trascendencia e importancia para la vida diaria de la población que tiene que seguir haciendo malabarismos para poder llegar a fin de mes, y pagar las tarifas públicas, ni hablar de poder comer todos los días, vestir   y calzar a la familia.

Sobre estos problemas diarios tendríamos páginas para escribir.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3