supermercado

Cada día encuentro más personas con problemas,  sin trabajo otras haciendo changas sobreviviendo y subsistiendo al recibo de la OSE la luz, haciendo malabares para poder comer todos los días.

Todos los días estamos donando ropa y calzado consiguiendo sábanas y frazadas, cuando estamos con la barata para hacer un fondo para atender los perros, llegan familias a pedir ayuda porque no pueden ni comprar una prenda a 20 pesos y les proporcionamos todo lo que necesitan.

Acá como lo plantea el Dip Omar Lafluf hay que salir a traer inversores.  El  propuso ir a Rosario Argentina para ofrecer nuestro departamento a los inversores.

 Creo que todo el pueblo lo apoya, aunque quienes gobiernan hoy el departamento se hacen los sordos y miran para otro lado, y hacen como que está todo bien, los que andamos en la calle todos los días y en contacto con la gente en cada barrio y rincón, sabemos que hay gente con hambre.

Familias enteras viviendo en espacios reducidos sin poder arreglar un techo porque o compra una chapa o come.

Ayer una señora con su hijo estaban en situación de calle, el joven bachiller, los envié al Mides y no le dieron ninguna clase de solución porque no tenía menores a cargo.

 No habían comido desde el día anterior y por más que podés por el día comprarle algo para comer, no es solución para nada. Conozco madres solteras que solo tienen una asignación y cuando van al mides les dicen que demasiada ayuda tienen con la asignación para el hijo, (común, no especial).

Gente que tiene propiedad hoy no pueden pagar la contribución por la suba que ha tenido gracias a los 16 ediles del Frente Amplio, y este gobierno departamental. Gente que ya les está pesando y mucho,  la suba de la taza del alumbrado público porque pagaban 70 pesos mensuales y ahora pagan en el recibo de luz 490 pesos y sus sueldos no aumentaron en esa proporción.

Nadie controla los precios lamentablemente todos los días nos suben los comestibles y otros productos de la canasta básica.

Nos dicen hay mucho consumismo, la gente compra autos 0km se va de viaje al exterior, se compra un celular de mil dólares. Y no nos dicen que los que pueden comprar un Ok o irse al exterior o tener un celular de ese precio son una minoría en este país.

El resto ya está saliendo de la clase media para ir a ser parte de la clase pobre y el que era pobre ya está sumido en la marginación y en la miseria.

Los políticos de izquierda y quienes nos gobiernan utilizan eufemismos para disfrazarnos la realidad, a la pobreza la llaman carencia, a la miseria la llaman necesidades insatisfechas y cuando la gente siente hambre y no tiene para parar la olla le vienen con discursos fríos, sin sentido, pidiéndole un esfuerzo más, esfuerzo que deberían de hacer ellos, ganando menos, bajando sus sueldos, y dejando de derrochar y de tirar los dineros de todos los orientales.

La historia es conocida, dos o tres meses antes de las elecciones vuelven con algunos otros beneficios para los que menos tienen, salen y les reparten bolsas de portland y algún otro material que los haga olvidar lo mal que pasaron todos estos años, y ahí tendrán el caldo de cultivo para nuevos votos, que les permitirán seguir en el poder, acomodando a sus familias y a sus amigos, gracias al voto de los más sumergidos y necesitados que volverán a olvidar por los próximos 5 años.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3