10712895 10205133649490431 7897377899681100142 n

Luego de la desvinculación de las empresas Peborán y Azul Producciones, los integrantes de ésta última empresa que funcionaba desde hace años en el local físico de la Radio FM VISIÓN deben de buscar un nuevo lugar físico para su funcionamiento.

Una de esas posibilidades es pasar sus instalaciones para la Armonía, en donde hoy funciona un club social y deportivo en donde se practican diferentes disciplinas además de reuniones sociales como cumpleaños casamientos y diferentes festejos.

Otra posibilidad que se está manejando es poder trasladar el estudio del Canal 11 al Canal 12 de aire, en donde se viene negociando en las más altas esferas.

Varios periodistas que trabajaban en Radio FM VISIÓN Y CANAL 11 han debido optar por una u otra empresa, quedando todos los profesionales en esa opción que hicieron,  trabajando en RADIO FM VISIÓN, mientras que en Canal 11 de cable se están formando nuevos profesionales.

Los programas de Radio FM VISIÓN que se emitían en forma directa por Canal 11 ya no se emiten más, y no se descarta que haya nuevas inversiones en nuestra ciudad que permitan a tan escuchados programas su salida por cable.

Los integrantes de AZUL PRODUCCIONES pensaban invertir en Sociedad Recreativa La Armonía varias decenas de miles de dólares lo que ahora tendrá que ser definido por la Asamblea que deberá aceptar o rechazar la propuesta.  

No es cierto que se deba desalojar a los deportistas de La Armonía tal cual se afirma en una página de internet de nuestra ciudad, sí que uno de los principales salones ahora será utilizado por el cine y el canal si hoy los socios lo aprueban.

Es cierto sí que se podrían perder exoneraciones como Club Social y Deportivo y que también para su funcionamiento deberán de requerir habilitación municipal ya que los espectáculos públicos requieren de varios permisos finales.

En definitiva lo que nos interesa es que los medios de prensa de nuestra ciudad funcionen bien, y que se mantenga el trabajo de los obreros de la prensa.

El Canal 11 forma parte de la grilla del Cable Local, no es un canal de aire y para ser visto se debe de contratar el servicio lo que marca gran diferencia con la cantidad de audiencia que se pueda tener comparado con la radio o con la televisión por aire, el número de audiencia es sumamente menor, ya que es un servicio pago y dentro de todos los canales que ofrece la grilla del Cable, hay uno que es local.

También a todos los medios de prensa se les suma la competencia de las redes sociales en donde hoy el público se divide las preferencias al momento de estar informado, es así que en muros periodísticos y de inmediatez informativa, se difunden videos en vivo, noticias que en pocos minutos tienen miles de visita lo que es una ventaja para quien publicita o coloca avisos en las redes sociales ya que puede medir con pruebas cuántas personas están mirando un video en vivo, un video que queda subido, una foto, una información ya que hay cuentas que tienen contador de visitas.

A esta competencia que han sumado las redes sociales principalmente facebook se suma la situación económica que atraviesa nuestra ciudad, en donde cada día cierran más empresas, emprendimientos y se hace sentir el problema económico.

En algunos casos las empresas unipersonales dejan de alquilar y se reconvierten en sus propios domicilios, esperando que la situación mejore.

Informamos que  Radio FM VISIÓN mantiene todos sus programas tradicionales como Visión Temprana, La Deporteca, y muchos otros programas periodísticos,  informativos que siguen con los mismos periodistas, operadores, y profesionales de esta radio que ha marcado durante estos años de existencia la diferencia en la forma de comunicar y hoy nos atrevemos a decir que es la más escuchada del dial en nuestra ciudad y la región.

También se sigue con el emprendimiento de CINE VISIÓN en su sala refaccionada, que ofrece gran comodidad y propuestas de estrenos absolutos para nuestra ciudad y la región.

En la próxima entrega expondremos si así lo desean la posición de ambas empresas que hoy ya no siguen juntas.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3