lafluf 23

El Diputado Dr. Omar Lafluf en su muro del Facebook nos pone al tanto de una realidad de una escuela rural y la distribución de las “ayudas” económicas que el gobierno nacional otorga a dichas escuelas.

Cuando analizamos las cifras sentimos vergüenza ajena.

Mientras el actual Vicepresidente en el desempeño de su función de Director de ANCAP con el dinero de los uruguayos se daba el lujo de hacer regalos por intermedio de tarjetas corporativas, condenamos a nuestra infancia que se está formando a arreglarse con 17 pesos diarios para la comida por cada niño en las escuelas rurales.

 El Diputado Dr. Omar Lafluf expresaba en su muro del facebook lo siguiente:

“Todos saben la pelea que he dado por la vergüenza de la Ley de inclusión financiera en especial en el interior y muy especialmente en el medio rural.
Hace unos días hablé en cámara y acá sobre la problemática de las auxiliares de servicio en las Escuelas rurales y hoy quiero comentarles algo:

¿Saben cuánto recibe una Escuela rural con 48 alumnos?

$526 para limpieza

 $ 1641 para combustible

y $ 16432 para alimentación

Esto da un promedio de $ 17 por alumno y por día.

Unido al tema de la inclusión financiera como no puede cobrar la partida en ese Pueblo (NO EXISTE) el viaje para ir a cobrar le sale $ 1800, y para no sacar de la partida la Comisión de Padres hace algún beneficio.

¿QUE TAL?” finaliza preguntando el Diputado.

Lo del título las cifras de la vergüenza.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3