ropa

Luego de más de 26 horas de búsqueda hay malestar en los familiares del adolescente desaparecido ayer frente a la desembocadura del arroyo Yaguareté con el Prefecto local.

Los familiares dicen que están desde hace 26 horas dando vueltas en redondo en el mismo lugar en donde la embarcación se habría hundido, que se encontró el cuerpo del joven de 21 años Lucas Silveira Quiroga (damos su nombre porque ya sus restos fueron encontrados) se encontró vestimenta del adolescente que aún permanece desaparecido, la embarcación una mochila y una bota.

En la toma gráfica  que ilustra la nota pueden ver los elementos recuperados en la jornada de hoy.

Los familiares dicen que en nuestro Batallón de Infantería Mecanizado N° 9 hay un grupo de buzos tácticos que están muy bien capacitados y entrenados y podrían haber colaborado en la búsqueda.

Pero que el Jefe de Prefectura Local frente a un ofrecimiento en la jornada de ayer para que estos buzos pudieran colaborar con la búsqueda, dijo que podían ellos solos, han pasado 26 horas y el cuerpo del adolescente de 17 años no aparece.

De parte de la familia se procuraba tomar contacto con autoridades nacionales a los efectos que se pudieran incorporar a la búsqueda del adolescente los buzos del ejército y los perros del K9 que en nuestra ciudad no forman parte del K9 oficial de Jefatura de Policía de Río Negro, aunque son varios los policías que tienen perros de rescate y búsqueda de personas debidamente entrenados y reconocidos a nivel internacional por su capacidad en la búsqueda de personas. En este caso los policías deben trabajar en sus horas francas ya que no cuentan con ningún apoyo del Comando de Jefatura de Policía de Río Negro.

Estos perros y policías fueron los que encontraron restos humanos que se presumen son de una anciana desaparecida, este hallazgo lo hicieron en sus horas francas en forma honoraria para colaborar con la familia de la anciana.

En este caso la familia del adolescente pide a las autoridades que puedan sumarse los buzos del batallón y los policías con sus perros de búsqueda y rescate de personas.

“Si supieran la angustia que estamos viviendo si nosotros fuéramos personas de dinero o apellido ya habrían agotado todos los recursos posibles” dijo uno de sus familiares.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3