11230028 856848614400569 467488410378943055 n.jpgCASTELL CECILIA RODRIGUEZ

Cuartelillo

Este viernes por la tarde se llevó en sala de Sesiones del Municipio  una reunión de coordinación por el  Cuartelillo de Bomberos.

 Participaron de la misma el Alcalde Carlos Camelo, acompañado de los concejales Olga Malacre, Esther Prantl y Pedro Canoniero, Ing. Agr. Jorge Firpo por la Intendencia de Río Negro, Comisario Seccional 4° Sr. Mario González y Jefe Destacamento Bomberos Fray Bentos Sr. Alsua.

Entre los temas estuvo avanzar con los voluntarios para las tareas y avanzar con el vehículo para dicho fin.

NOTA DE REDACCIÓN  el cuartelillo de bomberos para Nuevo Berlin fue solicitado en la Junta Departamental de Río Negro por la ex Edila Sandra Dodera. También fue solicitado para el Centro Poblado de las Cañas ambos con respuesta negativa por parte de las autoridades del momento.

Tanto la localidad de Nuevo Berlín como el Centro Poblado de las Cañas se encuentran desprotegidas si tenemos en cuenta la cantidad  de habitantes que viven en ambos lugares.

También es preocupante los lugares inflamables que hay a sus alrededores y el tiempo que demora en llegar el destacamento de bomberos de nuestra ciudad  a cualquiera de los dos lugares por los kilómetros que hay que recorrer con un auto bomba.

La demora se da aún en forma más desesperante para llegar a tiempo  a Nuevo Berlín.

En esta localidad   cuando ocurren incendios,  los primeros en dar respuesta son los propios vecinos y la policía con apoyo de la Alcaldía. Y a pesar de todo, se han registrado pérdidas totales en algunos incendios.

Fue preocupación siempre del Alcalde Carlos Camelo el poder contar con un cuartelillo, o un vehículo de bomberos, y poder capacitar voluntarios para que la respuesta sea inmediata y minimizar así los riesgos que corren los propios habitantes de esa localidad.

Con las nuevas reglas impuestas por el gobierno departamental del Frente Amplio,  se debería para poder usar maquinaria y personal, 1)  solicitar autorización al capataz que oficia de alcalde, para que este se comunique con 2) el Director en Fray Bentos para que de la orden de movilizar personal y maquinaria. 

Increíble pero cierto.

Esa es la realidad que en nuestro departamento ha logrado la ley de descentralización, en donde el Intendente y su equipo de gobierno tienen un criterio diferente al resto del país y les han impuesto a los Alcaldes la únicas tareas de barrido de calle y cuidado del cementerio, no pudiendo disponer los Alcaldes de funcionarios a su cargo y toda actividad que realicen tienen un alcalde paralelo que es el que tramita las autorizaciones frente a los directores municipales y frente a la propia Intendencia.

En definitiva la población del interior votó alcaldes para que no pudieran realizar más tareas que las ya anteriormente mencionadas. 

#BailedelaPrimavera

Este pasado sábado por la noche se vivió una nueva Edición de la tradicional fiesta, esperada por todos en la localidad. Con la organización de Grupo “Jóvenes X Berlín” y el apoyo del Municipio y varios privados; se desarrollo un hermoso evento, dónde hubo un acompañamiento importante de la comunidad de Nuevo Berlin.

Los premiados de esta edición 2017, fueron:

Miss Primavera Shary Valli.

Miss Pimpollo Cindy Acosta.

Miss Berlín Emily Bueno.

Miss Simpatía Candela Pulero.

Mr. Brahian Rodríguez.

Dama Elegante Carina Silva.

Caballero Elegante Martín Montañez.

Municipio saluda y felicita a los Organizadores, como agradece a la comunidad por acompañar.



                                     Carlos Camelo

                     Alcalde Municipio Nuevo Berlín

                  

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn