El Alcalde equipo de LDC y la Directora de la escuela

Young, Río Negro, 27 de setiembre de 2017 – La escuela n° 32 “Juan Zorrilla de San Martín” de la localidad de San Javier, Río Negro, inauguró este martes 26 de septiembre un nuevo módulo contenedor acondicionado para el depósito de materiales didácticos de la institución. El mismo fue donado por Louis Dreyfus Company (LDC) Uruguay, empresa de comercialización de productos agrícolas que posee una planta de acopio en la localidad de Tres Bocas, a pocos kilómetros de San Javier.

El evento contó con la presencia del alcalde de San Javier, Aníbal Daniel Facchin; quien destacó el aporte de este módulo como una gran contribución para la escuela y sus niños por parte de LDC, “una empresa vecina, que no solo emplea directamente en su planta de Tres Bocas a personas de San Javier, sino que beneficia a toda la zona a través del trabajo indirecto.”

Participaron del evento vecinos de la localidad, junto con representantes de LDC Uruguay; padres y miembros de la comisión de la Escuela n° 32. “Estamos sumamente agradecidos con LDC por esta donación: hace mucho tiempo que nos hacía falta contar con un espacio para guardar materiales, y esta ha sido una gran solución que no hubiéramos podido concretar de no haber sido por la colaboración de la empresa”, expresó Lena Roslik, directora de la Escuela.

Por su parte, Maite Otegui, gerente de comunicaciones y coordinadora de responsabilidad social de LDC expresó: “Para LDC es un orgullo apoyar a las escuelas e instituciones de las comunidades cercanas a nuestras operaciones, y agradecemos a la escuela N° 32 por haber confiado en nosotros para satisfacer esta necesidad”. Otegui explicó que esta iniciativa se enmarca en una política de RSE que viene desarrollando la compañía desde su instalación en el país hace 15 años, basada en el apoyo a proyectos cuyo foco sea la niñez, la agricultura familiar y la alimentación.

Luego de la inauguración del nuevo módulo contenedor, los invitados compartieron un brindis.

###

Acerca de Louis Dreyfus Company

Louis Dreyfus Company es una compañía líder en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas. Aprovechamos nuestro alcance global y nuestra extensa red de activos para servir a nuestros clientes  en todo el mundo, llevando los productos adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado –de forma segura, responsable y fiable. Nuestras actividades abarcan toda la cadena de valor desde el campo a la mesa, a través de una amplia gama de líneas de negocio (plataformas). Desde 1851 nuestro portafolio ha crecido hasta incluir Oleaginosas, Cereales, Arroz, Transporte marítimo,  Finanzas, Café, Algodón, Azúcar, Jugo, Lácteos, Fertilizantes e Insumos y Metales. Ayudamos a alimentar y vestir a unos 500 millones de personas cada año originando, procesando y transportando aproximadamente 81 millones de toneladas de productos. Con una estructura organizada matricialmente en 5 regiones geográficas y 12 plataformas, Louis Dreyfus Company desarrolla actividades en más de 100 países y emplea a más de 21 000 personas a nivel mundial en temporada alta. Por más información, visite www.ldc.com.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3