Integrantes de la Federación de Salud Pública realizaron asamblea en el Hospital local por denuncia de los funcionarios.

En la mañana de hoy llegaron a nuestra ciudad dirigentes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública quienes a raíz de denuncias presentadas en anterior oportunidad por funcionarios locales que manifestaron trabajar bajo presión y strees, además de recibir quejas por las formas en que se implementan los diferentes concursos, hoy obtuvieron respuestas de sus delegados sindicales.

La Fraybentina mantuvo entrevista con Javier Acosta de la Federación quien manifestó que “tuvimos reuniones con los compañeros aquella primera vez que llegamos a la ciudad. Yo hice declaraciones que a veces no son políticamente correctas pero hay que decirlas para que se sientan apoyados los compañeros. Hablamos con la regional e hicimos dos reuniones con el director del hospital, la última la semana pasada en donde llevamos 15 puntos de los que los compañeros nos habían dicho que había mal en el hospital.”

“De aquellas declaraciones que hizo; que yo era un dirigente de segunda hay que aguantar y aclarar que no tenemos nada contra la persona; sino contra su función. Si hay situaciones que van contra los derechos de los compañeros lo vamos a denunciar, siempre.

En la primera reunión dijo que todo lo que reclamábamos es cierto y se tomó el tiempo para buscar a cada cosa la argumentación. La segunda reunión fue la semana pasada y nos importa solucionar los problemas de los compañeros.

Estamos trabajando en ese sentido la mitad de las cosas se arreglaron y quedamos en participar en una reunión mensual más allá que la comisión interna puede hacer cuando le parezcan las reuniones y nosotros como secretarios del interior haremos una mensual para que se mejore”.

Dentro de los logros el Secretario del Interior destaca haber conseguido “más recursos humanos, y el tenia una plata para salir de licencia y ahora va a tener más del doble de suplencia”.

En la parte de siquiatría habrá un portero de seguridad y esa plata de suplente va a servir para mejorar algunas aéreas”

En cuanto al reclamo por el tema de los retenes, afirmó “después que tuvimos la primer reunión vino el área jurídica y financiera la gerente financiera de Asse. Una parte se solucionó unas compañeras quedaron con horas menos que no se pagaban y es importante que el director tenga unas ciertas horas de retén”.

“Hay algunos temas más de los 15 que se han solucionado y otras en vías de solucionar como el tema de las licencias que se hará una reglamentación de parte de ASSE.

También se solucionó el problema del Licenciado de Cocina que no había suplente cuando se iba de licencia.

Sobre el strees generado en el personal de salud de nuestro hospital el dirigente sindical afirmó “el strees es causado por la forma de trabajo si tenias reten y no sabías que horas fijas tenías por semana, por mes si haces y no te la pagan. El decía que no era así y viajó hacia Fray Bentos la gerente de finanzas para coordinar estas cosas”

La medicación ahora la hará el Inca Fray Bentos se suma a lo que ya viene haciéndose en Paso de los Toros, y se van a mejorar bastante cosas.” “Hemos tenido un buen intercambio con el director, pero terminamos la reunión e iremos a hablar con él por otros reclamos que no se han mejorado como el dijo y queremos que los compañeros tengan cierto alivio de trabajar en el hospital”.

Estamos trabajando firme. planteando estas situaciones y estamos trabajando para mejorar en ese sentido.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn